Profesor/a: Felipe Carreño G. Curso: 6 Nombre del Alumno/A: Fecha: 18 / noviembre /2020 |
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnológicos en diferentes ámbitos según las necesidades de los usuarios, familiares y del mundo INSTRUCCIONES GENERALES: Puede un familiar ayudar en esta actividad ¿Qué es y para que sirve la realidad aumentada? 0.-descarga aplicación de play store APK( QUIVER ) de realidad aumentada para tu celular 1.-Luego ingresa a la pagina ENLACE 2.-Encontraras en esta página dibujos de realidad aumentada (free) puedes colorear 3.-Imprime uno de estos dibujos a tu gusto 4.-ahora utilizando la aplicación (quiver) enfoca el dibujo y….aparece la realidad aumentada Envía un video de 10 seg. De esta actividad |
REALIDAD AUMENTADA
Conoce la realidad aumentada y las posibilidades de interacción que la hacen sobresalir en el mundo digital. Realidad Aumentada es un recurso tecnológico que ofrece experiencias interactivas al usuario a partir de la combinación entre la dimensión virtual y la física, con la utilización de dispositivos digitales
La realidad aumentada tiene su importancia por la posibilidad de añadir información virtual al mundo físico permitiendo enriquecer el entorno
Mediante la realidad aumentada el mundo virtual se entremezcla con el mundo real, de manera contextualizada, y siempre con el objetivo de comprender mejor todo lo que nos rodea.
De ese modo, podemos afirmar que la Realidad Aumentada se caracteriza por:
- combinar el mundo real y el virtual;
- ofrecer una interacción en tiempo real;
- adaptarse al entorno en que se insiere;
- interactuar con todas las capacidades físicas del entorno (en tres dimensiones).
Esto aplicado a campañas de publicidad, por ejemplo, puede ser tremendamente efectivo; porque el consumidor se siente parte del anuncio. No hay manera más eficaz de crear lealtad de marca como haciendo que el usuario se pueda identificar con tu marca.
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl
SALUDOS ALUMNOS
QUIERO FELICITAR A TODOS LOS QUE ENVIARON SUS TAREAS BLOG TECNOLOGICO. LUEGO INVITO A LOS DEMAS ALUMNOS A ENVIAR SUS EVALUACIONES
NO PUEDE HABER CASOS PENDIENTES
GRACIAS
4 noviembre 2020
Profesor/a: Felipe Carreño G. Curso: 6 Nombre del Alumno/A: Fecha: 4 / noviembre /2020 |
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnologicos en diferentes ámbitos domésticos, familiares y del mundo INSTRUCCIONES GENERALES: esta tarea retroalimenta la segunda evaluación del blog tecnología Investiga y desarrolla en tu cuaderno esta tarea y luego envía una imagen a mi correo Utiliza los link y videos para el desarrollo de estas preguntas -¿Las ventajas de un hogar automatizado? ¿Cómo funciona la automatización del hogar? |
Automatización de una vivienda
La vida nos mantiene ocupados, pero cuando la tecnología de tu vivienda se conecta con un sistema sencillo, esto ayuda a aliviar parte de ese estrés diario. Una verdadera vivienda inteligente nos facilita la vida y hace que nuestra vivienda sea más segura, cómoda y agradable
La automatización de hogar (también conocido como domótica) se refiere al control automático y electrónico de las funciones, actividades y electrodomésticos del hogar. Algunos componentes de un hogar automatizado pueden incluir el control centralizado de cerraduras de seguridad en puertas y portones, electrodomésticos, ventanas, iluminación, cámaras de vigilancia y sistemas (calefacción, ventilación y aire acondicionado).
La automatización del hogar ha aumentado muchísimo en popularidad en los últimos años.
Las mayores ventajas de un hogar automatizado son,
La facilidad con la que la funcionalidad se puede administrar en una variedad de equipos: desktop, laptop, tableta o smartphone, Alertas al momento de las acciones,
· Escenas automáticas de acuerdo a la hora y/o eventos dentro del hogar.
Este miércoles 21 de octubre hasta el 4 de noviembre se realiza la
segunda evaluación del
blog tecnología
En este blog existen link y videos para dar respuesta a esta investigación
En tu cuaderno de tecnología tienes que dar respuestas a tres preguntas ( ) y luego enviar una foto (clara para leer respuestas) a mi correo con tu nombre y curso(es importante su nombre y curso)
Las respuestas a esta tarea evaluada
Se considerará lo siguiente
CRITERIOS | NOTA |
Desarrollar completa las actividades de su cuaderno de Tecnología |
|
Realiza sus actividades de manera autónoma(si la familia apoya, mejor) |
|
Lee y sigue siempre las instrucciones GUIA de tu cuestionario |
|
Se busca información en diferentes fuentes y se citan la bibliografía en las respuestas |
|
El cuaderno presenta respuestas solicitadas en clase blog tecnología, con notas, dibujos que apoyan la información y buen desarrollo de las preguntas |
|
Presenta su tarea en los tiempos asignados |
|
Profesor Felipe Carreño G
Blog Educación Tecnológica
C I T 2 0 2 0
Profesor/a: Felipe Carreño Curso: 6 Básico Nombre del Alumno/A: Fecha: 21 / Octubre /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnológicos en diferentes ámbitos, domésticos (DOMOTICA), comunicación, y otros… INSTRUCCIONES GENERALES En tu cuaderno de tecnología da respuesta a tres preguntas sobre el tema DOMOTICA ENLACE LINK luego envía con tu NOMBRE Y CURSO esta tarea a mi correo 1.- ¿Que es la domótica? 2.- Ejemplos de domótica 3.-¿Cuál es el objetivo de la domótica?
|
DOMOTICA “LA CASA INTELIGENTE”
Se define a la domótica como el conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda. Estas técnicas buscan la integración de la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar y comunicaciones, entre otros, para que todos trabajen en conjunto y de forma sincronizada.
La “casa inteligente”, de la que tanto se hablaba décadas atrás como algo meramente teórico ya es una realidad para cada vez más personas en todo Chile y, al contrario de lo que puede suponerse, no es algo exageradamente costoso, sino que está al alcance de muchos propietarios de viviendas.
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl
Profesor/a: Felipe Carreño Curso: 6 Nombre del Alumno/A: Fecha: 7 / OCTUBRE /2020 |
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnológicos en diferentes ámbitos RECICLAR, RECREATIVOS, familiares y del mundo JUNTO A TUS FAMILIARES INVESTIGA ESTA TAREA EN TU CUADERNO DE TECNOLOGIA DESARROLLA ESTAS PREGUNTAS POLICARBONATO 1¿Qué ES EL POLICARBONATO Y PARA QUE SE USA? Construye un trompo utilizando un CD luego envía una imagen o video de unos 10 seg. a mi correo Materiales 1.- un cd 2.- una canica 3.- una tapa de bebida 4.- pegamento (silicona caliente( pídale a un adulto que lo ayude ) y decoración con lápices, papeles ,etc |
POLICARBONATO
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo CON TU NOMBRE Y CURSO a f.carreno@colegiointegrado.cl
Profesor/a: Felipe Carreño Curso: 6 Nombre del Alumno/A: Fecha: 23 / septiembre /2020 |
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnológicos en diferentes ámbitos ESTRUCTURAS, CONECTIVIDAD y del mundo Investiga (utiliza tu cuaderno tecnología) QUIEN ES LEONARDO DA VICI CONSTRUYE EL PUENTE AUTOPORTANTE DE LEONARDO DA VINCI CUIDADO AL COLOCAR LAS PIEZAS VER VIDEO |
El revolucionario puente diseñado hace 500 años
por Leonardo da Vinci
El puente autoportante de Leonardo da Vinci es sencillo de construir, es práctico y se soporta así mismo sin necesidad de fijar entre sí los elementos que forman la estructura que se entrecruzan entre sí. ... La idea era poder construir un puente de forma sencilla y rápida para salvar pequeños obstáculos
9 septiembre 2020 RETROALIMENTACION
Profesor/a: Felipe Carreño G. Curso: 6
Nombre del Alumno/A: Fecha: 2 / SEPTIEMBRE /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnológicos en diferentes ámbitos FUTURO, familiares y del mundo
INSTRUCCIONES GENERALES
EN TU CUADERNO DE TECNOLOGÍA DESARROLLA ESTAS PREGUNTAS RELACIONADAS Neon, humano artificial
1.-¿Qué ES LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?
2.-¿Qué ES UN AVATAR HUMANO?
3.- ¿EN TU CUADERNO DIBUJA TU AVATAR (HUMANO ARTIFICIAL)?
|
Profesor/a: Felipe Carreño G, Curso: 6
Nombre del Alumno/A: Fecha: 19 / agosto /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnológicos en diferentes ámbitos RECREATIVOS, familiares y del mundo
INSTRUCCIONES GENERALES
ESTA TAREA SERA EVALUADA CON ESTA RUBRICA R U B R I C A
EN TU CUADERNO DE TECNOLOGÍA DESARROLLA ESTAS PREGUNTAS RELACIONADAS CON LA TECNOLOGÍA EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
1.-COMO ERA LA TECNOLOGÍA EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL?
2.-CUAL FUE EL PRINCIPAL AVANCE TECNOLÓGICO DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL?
3.-¿Cuáles SON LOS AVANCES DE LA TECNOLOGÍA (en el periodo de la revolución industrial)?
|
12 agosto 2020
¿Para qué sirve la energía SOLAR?
¿Qué pasa con los paneles solares cuando no hay sol?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los paneles solares?
5 de agosto 2020
Profesor/a: Felipe Carreño Curso: 6 básico
Nombre del Alumno/A: Fecha: 05 / agosto /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnológicos en diferentes ámbitos,automotriz, domésticos y otros…
INSTRUCCIONES GENERALES
¿Cómo FUNCIONA UN VEHÍCULO AUTÓNOMOS?
¿Que son los coches autómatas?
Beneficios de los camiones autónomos (Komatsu y CAT) en la minería
|
f.carreno@colegiointegrado.cl
22 de Julio 2020
Profesor/a: Felipe Carreño Curso: 5 Básico
Nombre del Alumno/A: Fecha: 22 / Julio /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos tecnológicos en diferentes ámbitos domésticos, ecológicos, familiares y mundiales
INSTRUCCIONES GENERALES: La energía sustentable
Desarrolla estas preguntas en tu cuaderno de tecnología:
ENERGÍA SOLAR
¿Para qué sirve la energía SOLAR?
¿Qué pasa con los paneles solares cuando no hay sol?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los paneles solares?
|
15 de julio 2020
en donde los estudiantes podrán mostrar sus talentos en el área del canto y del baile, y además con la participación de la familia.
8 de Julio 2020
Profesor/a: Felipe Carreño G. Curso: 6 Básicos
Nombre del Alumno/A: Fecha: / /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos tecnológicos en diferentes ámbitos tecnológicos domésticos y familiares
INSTRUCCIONES GENERALES: EN TU CUADERNO DE TECNOLOGÍA
Investiga lo positivo y negativo de los juegos tecnológicos y también tradicionales elegidos por los para los niños y jóvenes
|
Es ya conocida la lucha que existe entre los juegos tecnológicos y los tradicionales la importancia por la atención de los niños. El éxito que han tenido los videojuegos en los últimos años los ha colocado en un lugar de preferencia dentro de los juguetes elegidos por los niños, desplazando lentamente a algunos juegos tradicionales.
La tecnología 'stream' tiene como objetivo crear juguetes que fomenten habilidades imprescindibles para las profesiones del futuro como el trabajo en equipo, la creatividad, la resolución de problemas, entre muchas otras.
Los juegos tradicionales fomentan las habilidades sociales, ya que al jugar en grupo los peques aprenderán a respetar turnos, normas del juego, conocerán a otros peques creando o fortaleciendo vínculos de amistad.
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl
1 de Julio 2020
Profesor/a: Felipe Carreño Curso: 6 Básico
Nombre del Alumno/A: Fecha: / /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Distinguen necesidades de información que se satisfacen por medio de objetos tecnológicos en diferentes ámbitos domésticos, familiares y mundiales
INSTRUCCIONES GENERALES: ELON MUSK
Investiga y desarrollo en tu cuaderno de tecnología:
5 Inventos de Elon Musk
¿Que es la capsula CREW DRAGON?
Ideas futuristas de Elon Musk?
|
17 de Junio 2020
10 de Junio 2020
Profesor/a: Felipe Carreño Curso: 6 Básicos
Nombre del Alumno/A: Fecha: / /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos tecnológicos en diferentes ámbitos tecnológicos como oficios y profesiones
INSTRUCCIONES GENERALES:
EN TU CUADERNO DE TECNOLOGÍA
INVESTIGA tecnología que permite alumbrar senderos sin utilizar energía eléctrica.
(ver enlace) SENDEROS SIN ELECTRICIDAD
|
5 de mayo 2020
La familia tiene un plan de acción por posible contagio (covid-19)
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl
1 de junio 2020
Profesor/a: Felipe Carreño Curso: 5 Básicos
Nombre del Alumno/A: Fecha: / /2020
|
UNIDAD: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
INSTRUCCIONES GENERALES:
Este virus no tiene nacionalidad, ni agenda, ni afiliación política. ¡Existe y se multiplica donde, cuando y como puede! Sabemos que lo único que puede frenarlo es la cooperación y la solidaridad
El futuro es de Uds. Y hay que escribirlo: Social, familiar, tecnológico, etc.
1.-¿Crees que la tecnología en pandemia covid 19 puede ayudar a cambiar positivamente nuestro planeta, nuestro hogar, mis amigos?
2.-La familia tiene un plan de acción por posible contagio (covid-19)
2.-la familia tiene una lista de contactos (familiares) en caso de emergencia
|
22 de Mayo 2020
Las GUIAS que realizaron serán recibidos por el profesor el día que volvamos a las clases presenciales, si ya enviaste tu trabajo daré respuesta a estas
Streaming es un término que hace referencia al hecho de escuchar música o ver vídeos sin necesidad de descargarlos completos antes de que los escuches o veas. Esto se logra mediante fragmentos enviados secuencialmente a través de la red (como lo es Internet)
Con millones de suscriptores más que la competencia más cercana, Spotify es, por un amplio margen, el servicio de música en streaming más popular en el mercado
|
Profesor/a: Felipe Carreño Curso: 6 Básicos
Nombre del Alumno/A: Fecha: / /2020
|
UNIDAD 2: objetos tecnológicos para resolver problemas
OBJETIVOS DE APRENDIZAJES:
1.-Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
INSTRUCCIONES GENERALES: INSTRUCCIONES
1. Investiga y desarrolla en tu cuaderno de tecnología este cuestionario como la tecnología avanza a pasos agigantados, y los objetos tecnológicos que ahora son de última generación en muy poco tiempo son superados y que objetos los reemplazan
|
Objetos tecnológico del pasado
|
Objetos tecnológicos del presente
|
Guía telefónica
| |
Rollo fotográfico
| |
Discman
| |
Máquina de escribir
| |
Disquete
| |
Fax
| |
CD/DVD/Blu-Ray
| |
CD
| |
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl
|
En esta clase recordarles algunas cosas:
....................................................................................................................................................
4 DE MAYO 2020
FELICITACIONES
Profesor/a:
Felipe Carreño
Curso: 6 Básico
Nombre
del Alumno/A:
Fecha: / /2020
|
UNIDAD 2: objetos tecnológicos
para resolver problemas
OBJETIVOS
DE Aprendizajes
1.-Demostrar
curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar
sus diversos usos
2.- Distinguen necesidades que
se satisfacen por medio de objetos tecnológicos en diferentes ámbitos tecnológicos
INSTRUCCIONES
GENERALES:
Etapa 1 Dibujan objetos tecnológicos por
medio de bocetos y croquis a mano alzada para
responder a desafíos y necesidades de los usuarios
1.
Etapa 2 Crear un ambiente
propicio para la construcción del objeto tecnológico.
2.
Contar con los materiales necesarios
para su construcción y elaboración.
3.
Verificar si los materiales son los
apropiados para trabajar en la construcción del objeto diseñado
4.
Ver medidas de seguridad para no tener
accidentes con la manipulación de diferentes herramientas.
|
DISEÑO OBJ. TECNOLÓGICO
PPT OBJETO TECNOLOGICO
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Queridos alumnos espero que se encuentren bien junto a sus familias, debemos quedarnos en casa y cuidar nuestra salud y la de los demás.
Esta proyecto busca que los estudiantes comprendan la relación del ser humano con el mundo artificial. Esta comprensión implica reconocer que a través de la tecnología, la humanidad ha intentado satisfacer sus necesidades y deseos, y solucionar sus problemas en numerosas dimensiones.
OA1
Crear maqueta de objetos o sistemas tecnológicos simples para resolver problemas desde ámbito y tópico de otras asignaturas
Identifica necesidades personales que impliquen la creación y construcción de un Proyectos con leds.
1.-Estar ubicado en una mesa donde te sientas cómodo, sentado y buena iluminación con los diferentes materiales (cable paralelo, 6 luces leds, interruptor, porta pilas etc.)
Cualquier duda escribirme a mi correo f.carreno@colegiointegrado.cl
Estimados alumnos envíen imágenes y pequeños vídeos de 20 seg. a este correo
No olvides escribir tu nombre y curso
Profesor Felipe Carreño G.
Educación Tecnológica CIT
profesor lo ideal seria que fuera un proyecto con materiales que se tengan en casa, la idea es no salir a comprar, en mi caso no cuento con esos materiales.
ResponderEliminarcambie los matiriales
ResponderEliminarporque ?
Eliminardebería realizar un trabajo con materiales que tengamos en el hogar ya que al salir a comprar estamos expuestos a contagiarnos la idea es trabajar desde casa
Eliminarel proceso de este trabajo es necesario para futuros proyectos, puesto que es una estructura conocida: cortar, pegar,ensamblar,rotular
EliminarAhora es necesario estructurar con mayor seguridad en el proceso
manejo y manipulación de materiales
Eliminarel proceso de este trabajo es necesario para futuros proyectos, puesto que es una estructura conocida: cortar, pegar,ensamblar,rotular
Ahora es necesario estructurar con mayor seguridad en el proceso
Profesor, hay que realizar el proyecto y el ppt ?
ResponderEliminarmanejo y manipulación de materiales
Eliminarel proceso de este trabajo es necesario para futuros proyectos, puesto que es una estructura conocida: cortar, pegar,ensamblar,rotular
Ahora es necesario estructurar con mayor seguridad en el proceso
manejo y manipulación de materiales
Eliminarel proceso de este trabajo es necesario para futuros proyectos, puesto que es una estructura conocida: cortar, pegar,ensamblar,rotular
Ahora es necesario estructurar con mayor seguridad en el proceso
manejo y manipulación de materiales
ResponderEliminarel proceso de este trabajo es necesario para futuros proyectos, puesto que es una estructura conocida: cortar, pegar,ensamblar,rotular
Ahora es necesario estructurar con mayor seguridad en el proceso
Buenas tardes, profesor este trabajo tiene fecha de entrega?
ResponderEliminarprofesor buenas tardes lo ideal es no salir a las calles a comprar, pero no todos tenemos los materiales en casa, es un riesgo salir a un supermercado o a una tienda.
ResponderEliminarprofesor el trabajo de esta semana dice 5° ?????
ResponderEliminarEmilia Carrillo 6° A
profe le llego la tarea que le mande
ResponderEliminarIgnacio Badillo6A