**********************************************************************************
Jueves 17/viernes 18 de diciembre de 2020
Clase 26
Objetivo: Expresarse de manera clara y efectiva a través del diálogo para fomentar el trabajo en equipo.
Niños y niñas, la clase de hoy y última clase del año, preparamos el juego "Pasapalabra" considerando algunos conceptos revisados durante el año.
Dejamos el link si lo quieres jugar nuevamente.
✅Pasapalabra 👉 Haz Click aquí
Esperamos que tengan unas lindas vacaciones. Descansen y disfruten
¡Muchos cariños!
Profesora Natalia y Profesora Fernanda
*
*
*
*
Martes 15 de diciembre de 2020
Clase 25
Objetivo: Expresarse de manera clara y efectiva utilizando un lenguaje formal.
Queridos niñas y niños, hoy trabajamos con "Bachillerato", pero utilizando contenidos de la relacionados con la asignatura.
Felicitaciones por la participación y entusiasmo que pusieron en la clase.
✅Documento de la clase 👉Documento clase 25
Nos vemos la próxima y última clase.
Que tengan lindo día, un abrazo para todas y todos.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Jueves 10/Viernes 11 de diciembre de 2020
Clase 24
Objetivo: Leer independientemente y comprender textos no literarios para ampliar su conocimiento del mundo fundamentando su opinión con información del texto o sus conocimientos previos
¡Hola a todas y todos!
La clase de hoy conocimos a otro personaje que ha cautivado a muchos a actuar con empatía.
Documento de la clase 👉Clase 24
Video 👉Link del video
Recuerda siempre que nuestras motivaciones pueden llegar lejos
¡Nos vemos el martes!
¡buen fin de semana!
*
*
*
*
Jueves 03/Viernes 04 de diciembre de 2020
Clase 23
Objetivo: Expresarse de manera clara y efectiva fundamentando sus planteamientos
Niños y niñas, la clase de hoy trabajamos estrategias de comprensión lectora a partir de la conversación sobre una joven activista pakistaní: Malala Yousafzai. A continuación dejaremos el material utilizado en la clase.
Documento 👉 Clase 23
Video sobre su vida 👉 Malala (Draw my life)
OPCIONAL: Si quieres saber más sobre la vida de Malala dejaremos material complementario que te puede ayudar.
- Si quieres leer su libro, aquí está en versión PDF 👉 "Yo soy Malala"
- Video del duscurso frente a la ONU para defender el derecho a la educación 👉 Discurso de Malala en ONU
- Trailer del documental "Él me llamó Malala" 👉Trailer documental
Que sea un excelente fin de semana
Un abrazo!!
*
*
*
Martes 01de diciembre de 2020
Clase 22
Objetivo: Leer independientemente y comprender textos no literarios para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.
Queridos niñas y niños, hoy trabajamos "Estrategias de comprensión lectora", en donde pudimos conocer en qué se inspiró la escritora de la saga Harry Potter.
Clases grabadas:
✅ 6°A Haz click aquí👉Lenguaje 6°A
✅ 6°B Haz click aquí👉 Lenguaje 6°B
✅ 6°C Haz click aquí👉Lenguaje 6°C
✅Documento de la clase 👉Documento
✅En el siguiente link puedes volver a observar el video de la clase 👉Trailer
Que tengan una buena semana.
Profesora Fernanda y Profesora Natalia
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Semana del 23 al 27 de noviembre
Jueves 26/viernes 27 de noviembre de 2020
Clase 20
Objetivo: Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.
Niñas y niños, hoy finalizamos el análisis del libro "El terror de sexto B"
Clase grabada:
✅ 6°A Haz click aquí👉Lenguaje 6°A
✅ 6°B Haz click aquí👉Lenguaje 6°B
✅ 6°C Haz click aquí👉Lenguaje 6°C
Actividad Quizizz: Prueba tus conocimientos sobre los cuentos trabajados en las clases
Ingresa al siguiente link 👉 ACTIVIDAD QUIZIZZ
O joinmyquiz.com con el código 10934660
¡Que tengan un buen fin de semana!
Un abrazo
*
*
*
*
*
Semana del 23 al 27 de noviembre
Martes 24 de noviembre de 2020
Clase 20
Objetivo: Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.
Queridos niños y niñas, durante la clase de hoy trabajamos con 3 cuentos del libro "Terror del sexto B".
A continuación podrán encontrar las grabaciones de las clases:
✅ 6°A Haz click aquí👉 Lenguaje 6°A
✅ 6°B Haz click aquí👉 Lenguaje 6°B
✅ 6°C Haz click aquí👉 Lenguaje 6°C
Documento de la clase
El archivo lo encontrarás aquí 👉Documento de la clase
La próxima clase trabajamos con los 3 últimos cuentos. Recordar que deben leerlos en casa.
QUE TENGAN BUENA SEMANA.
Profesora Natalia y Profesora Fernanda.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Semana del 16 al 20 de noviembre
Jueves 19/Viernes 20 de noviembre de 2020
Clase 19
Objetivo: Leer de manera fluida textos apropiados a su edad
Niñas y niños
La clase de hoy comenzamos el trabajo con el plan lector de "El terror de sexto B", específicamente el cuento "Frida"
✅ 6°A Haz click aquí👉 Lenguaje 6°A
✅ 6°B Haz click aquí👉 Lenguaje 6°B
✅ 6°C Haz click aquí👉 Lenguaje 6°C
Documento de la clase
El archivo lo encontrarás aquí 👉 Clase 19
Les recordamos que las próximas clases trabajaremos los cuentos que continúan en el libro. Revisar el afiche con el detalle.
Saludos y buen fin de semana
*
*
*
*
Semana del 16 al 20 de noviembre
✅Recordar que la próxima clase comenzamos con la lectura del primer capítulo del libro "Terror en Sexto B"
Les enviamos un afectuoso abrazo.
Profesora Fernanda y Profesora Natalia.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Semana del 09 al 13 de noviembre
Jueves 12/Viernes 13 de noviembre de 2020
Continuamos con las disertaciones. Para quienes quieran conocer la vida de Violeta Parra a través de un libro, les dejaremos un documento con el libro digital "La niña Violeta", como sugerencia para leerlo de manera voluntaria.
Descarga el libro AQUÍ 👉La niña Violeta
Además, mencionarles que la lectura de "El terror de sexto B" la comenzaremos en clases, pero tendrán como tarea leer los demás cuentos en sus casas. Dejamos la siguiente imagen con las fechas correspondientes. También fue enviado a sus correos.
Buen fin de semana
¡Nos vemos el martes!
*
*
*
*
*
Estimados niños y niñas, esperamos que se se encuentren muy bien.
Hoy partimos con las "Disertaciones de poetas chilenos", correspondientes a la evaluación sumativa de la unidad n°4 "Género Lírico".
Además, les dejamos un video de un saludo de la poeta MARÍA JOSÉ FERRADA.
Pincha el siguiente link para verlo👉👉SALUDO MARÍA JOSÉ FERRADA
Cariños para todos y todas.
Profesora Fernanda y Profesora Natalia.
Semana del 02 al 06 de noviembre
Jueves 5/Viernes 6 de noviembre de 2020
Clase n°18
Objetivo: Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo.
Niños y niñas, hoy volvimos a repasar las figuras literarias. A continuación encontrarán las clases grabadas:
✅ 6°A Haz click aquí👉Clase de Lenguaje 6°A
✅ 6°B Haz click aquí👉 Clase de lenguaje 6°B
✅ 6°C Haz click aquí👉 Clase de Lenguaje 6°C
Documento de la clase
El archivo lo encontrarás aquí 👉 Documento clase 18
Actividad
La Actividad realizada sobre figuras literarias corresponde a un Quizizz.
Link quizizz 👉 Quizizz Figuras literarias
Finalmente, les recordamos que el martes 10 de noviembre comienzan las disertaciones.
Dejamos el último libro de Plan lector para que comiencen con su lectura. También será enviado a sus correos
Muchos saludos
Profesora Fernanda Acevedo y profesora Natalia Avendaño
*
*
*
*
*
Martes 3 de noviembre de 2020
Queridos niños y niñas, durante la clase de hoy se aplicó una "Diagnóstico Integral de Aprendizajes", a través de la Agencia de Calidad de la Educación.
Los estudiantes que no pudieron realizar la evaluación deben hacerlo en sus casas durante esta semana.
✅Instrucciones para acceder a la plataforma:
-Debes accedes al siguiente link.
-Ingresa tu rut sin punto y con guión.
-Ingresa la clave asignada (se envío a apoderados)
-Si no se sabe la clave, puede escribir a mi correo y se la entrego.
-Lea bien las preguntas antes de contestar.
-Al finalizar debe pinchar "guardar y enviar".
Pincha el siguiente link pa entrar
👇
✅Cualquier duda o consulta, pueden escribir a nuestro correos.
Que tengan una linda semana, Profesora Fernanda y Profesora Natalia😀
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Jueves 29/Viernes 30 de octubre de 2020
Clase n°17
Objetivo: Desarrollar el gusto por la lectura leyendo habitualmente diversos textos.
Niños y niñas, hoy finalizamos el plan lector de "Terror en Winnipeg"
A continuación encontrarán las clases grabadas:
✅ 6°A Haz click aquí👉Lenguaje 6°A
✅ 6°B Haz click aquí👉Lenguaje 6°B
✅ 6°C Haz click aquí👉Lenguaje 6°C
Documento de la clase
El archivo lo encontrarás aquí 👉 Documento clase 17
Actividad
La Actividad realizada corresponde a un Quizizz. El link al que debes ingresar está en este apartado. Tiene vigencia hasta
Link quizizz 👉 Quizizz "Terror en Winnipeg"
Que tengan un buen fin de semana.
Dejamos la siguiente información que ya fue compartida a sus correos
*
*
*
*
*
Martes 27 de octubre de 2020
Clase n°16
Objetivo: Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de la literatura para ampliar su conocimiento del mundo.
Queridos niños y niñas, les damos la bienvenida a una nueva semana de clases. Durante la clase de hoy, trabajamos "Figuras literarias".
A continuación encontrarán las clases grabadas:
✅ 6°A Haz click aquí👉Clase de Lenguaje 6°A
✅ 6°B Haz click aquí👉 Clase de Lenguaje 6°B
✅ 6°C Haz click aquí👉 Clase de Lenguaje 6°C
Documento de la clase
El archivo lo encontrarás aquí 👉 Documento de la clase
En tu cuaderno📕:
✅Recuerda escribir fecha, objetivo y título de la clase.
✅Debes copiar en tu cuaderno el siguiente contenido:
✅ ACTIVIDAD EN CLASES. En el siguiente link podrás encontrar el formulario de google que trabajamos durante la clase👉Formulario
✅ LA REVISIÓN DEL FORMULARIO LA ENCUENTRAS AQUÍ 👉Revisión de Formulario
✅ SEGUNDA EVALUACIÓN SUMATIVA. A continuación podrán encontrar las instrucciones y pauta de evaluación, que además fue enviada a sus correos 👉Instrucciones nota 2
✅FECHAS DE EVALUACIÓN. EN LA SIGUIENTE IMAGEN APARECEN LAS FECHAS A EVALUAR. RECORDAR QUE TODOS Y TODAS DEBEN PRESENTAR SU DISERTACIÓN EL DÍA 10 DE NOV. Y QUE LA PARTICIPACIÓN SERÁ VOLUNTARIA O POR SORTEO.
PINCHA PARA AMPLIAR
👇
Que tengan una linda semana.
Profesora Fernanda y Profesora Natalia.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Jueves 22/viernes 23 de octubre de 2020
Clase n°15
Objetivo: Desarrollar el gusto por la lectura leyendo habitualmente diversos textos.
Niñas y niños
La clase de hoy revisaremos el plan lector del capítulo 3 al 6.
A continuación encontrarán las clases grabadas:
✅ 6°A Haz click aquí👉Clase Lenguaje 6°A
✅ 6°B Haz click aquí👉 Clase lenguaje 6°B
✅ 6°C Haz click aquí👉 Clase lenguaje 6°C
Documento de la clase
El archivo lo encontrarás aquí 👉 Documento clase 15
En tu cuaderno📕:
✅Recuerda escribir fecha, objetivo y título de la clase. La actividad la dejamos en las siguientes imágenes:
Que tengan un buen fin de semana
IMPORTANTE:
En la clase del martes les daremos las instrucciones para la evaluación sumativa n°2.
*
*
*
*
Marte 20 de octubre de 2020
Clase n°14
Objetivo: Analizar aspectos relevantes de las narraciones leídas para profundizar su comprensión: identificando los elementos que la representan.
Queridos niños y niñas, esperamos que todos se encuentren muy bien. Durante la clase de hoy trabajamos los "Elementos del Género Lírico".
A continuación encontrarán las clases grabadas:
✅ 6°A Haz click aquí👉Clase de Lenguaje 6°A
✅ 6°B Haz click aquí👉 Clase de lenguaje 6°B
✅ 6°C Haz click aquí👉 Clase de Lenguaje 6°C
Documento de la clase
El archivo lo encontrarás aquí 👉 Documento de la clase
En tu cuaderno📕:
✅Recuerda escribir fecha, objetivo y título de la clase. Además debes copiar el siguiente mapa conceptual:
Pincha la imagen para ampliar
👇
*
*
*
*
Jueves 08 - viernes 09
Clase n°13
Objetivo: Leer de manera fluida textos variados apropiados a su edad.
Niños y niñas
La clase de hoy trabajamos en la lectura del capítulo 2 del plan lector "Terror en Winnipeg"
A continuación encontrarán las clases grabadas:
✅ 6°A Haz click aquí👉Lenguaje 6°A
✅ 6°B Haz click aquí👉 Lenguaje 6°B
✅ 6°C Haz click aquí👉 Lenguaje 6°C
Documento de la clase
El archivo lo encontrarás aquí 👉 Documento clase 13
En tu cuaderno📕:
✅Recuerda escribir fecha, objetivo y título de la clase. Además de la siguiente actividad que se revisó en clases:
Esperamos que tengan un excelente fin de semana. La próxima semana no tenemos clases, así que nos volvemos a encontrar el martes 20 de octubre. Continúen con la lectura del libro.
Un abrazo, Profesora Natalia y Profesora Fernanda
*
*
*
*
*
Martes 06 de octubre
Clase n°12
Objetivo de Aprendizaje: Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de la literatura para aumentar su conocimiento del mundo.
Estimados niños y niñas, les damos la bienvenida a una nueva semana de clases.
Durante la clase de hoy comenzamos a trabajar con nuevo contenido "Unidad n°4: Género Lírico"
A continuación encontrarán las clases grabadas:
✅ 6°A Haz click aquí👉Clase Lenguaje 6°A
✅ 6°B Haz click aquí👉 Clase Lenguaje 6°B
✅ 6°C Haz click aquí👉 Clase Lenguaje 6°C
En tu cuaderno📕:
✅Recuerda escribir fecha, objetivo y título de la clase.
✅Debes tener el siguiente contenido escrito en tu cuaderno.
Pincha la imagen para ampliar
👇
✅En el siguiente enlace podrás encontrar el documento de la clase.
Pincha aquí👉👉Documento de la clase
¡Nos vemos la próxima clase! Recuerden que estamos trabajando con Plan Lector.
Un abrazo.
Profesora Fernanda y Profesora Natalia😋
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Jueves 01 de octubre
Viernes 02 de octubre
Clase n°11
Objetivo de aprendizaje: Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.
Queridos niños y niñas, esperamos estén muy bien. En la clase de hoy trabajamos el primer capítulo del libro "Terror en Winnipeg".
Las clases grabadas están a continuación:
✅ 6°A Haz click aquí👉Clase Lenguaje 6°A
✅ 6°B Haz click aquí👉 Clase Lenguaje 6°B
✅ 6°C Haz click aquí👉 Clase Lenguaje 6°C
En tu cuaderno📕:
✅Recuerda escribir fecha, objetivo y título de la clase.
✅En el siguiente enlace podrás encontrar el documento de la clase.
Pincha aquí👉👉Documento de la clase
✅Les recordamos que el libro "Terror en Winnipeg" se trabajará la segunda clase de cada semana.
En la siguiente imagen está el detalle.
Esperamos tengas un buen fin de semana.
Un abrazo afectuoso.
Profesora Fernanda y Profesora Natalia 💙
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Martes 29 de septiembre
Clase n°10
Objetivo de aprendizaje: Analizar aspectos relevantes de narraciones leídas para profundizar su comprensión: Reconociendo las acciones y secuencia narrativa representados en los textos.
Bienvenidos y bienvenidas, esperamos estén muy bien.
Durante esta clase trabajamos "Secuencia narrativa" relacionada con el contenido de la unidad n°3.
Las clases grabadas están a continuación:
✅ 6°A Haz click aquí👉Clase Lenguaje 6°A
✅ 6°B Haz click aquí👉 Clase Lenguaje 6°B
✅ 6°C Haz click aquí👉 Clase Lenguaje 6°C
En tu cuaderno📕:
✅Escribe fecha, objetivo y título de la clase.
✅ Escribe el siguiente mapa conceptual en tu cuaderno:
Pincha la imagen para ampliar
👇
✅Documento de la clase. En el siguiente link podrán encontrar el documento trabajado durante la clase👉Documento de la clase
✅RECUERDEN QUE LA PRÓXIMA CLASE TRABAJAREMOS CON EL PRIMER CAPÍTULO DEL LIBRO "TERROR EN WINNIPEG"
Que tengan una bella semana.
Cariños, Profesora Fernanda y Profesora Natalia😀
Jueves 24-Viernes 25 de septiembre
Clase n°9
Objetivo de aprendizaje: Analizar aspectos relevantes de narraciones leídas (fragmentos) relacionando con elementos del género narrativo
Bienvenidos y bienvenidas, en esta clase vamos a aplicar algunos conocimientos del género narrativo a través de un Quizizz. Las clases grabadas están a continuación:
✅ 6°A Haz click aquí👉Clase Lenguaje 6°A
✅ 6°B Haz click aquí👉 Clase lenguaje 6°B
✅ 6°C Haz click aquí👉 Clase Lenguaje 6°C
Recuerda escribir en tu cuaderno la fecha, el título y el objetivo.
✅ El link del Quizizz estará aquí 👉 Quizizz Clase 9
✅ El documento de la clase lo puedes encontrar en el siguiente link 👉Documento Clase 9
PLAN LECTOR
El libro "Terror en Winnipeg" está disponible en el blog y ya fue enviado a sus correos institucionales. A continuación, presentamos algunas fechas importantes.
Que sea un buen fin de semana, nos vemos el próximo martes
Profesora Fernanda y Profesora Natalia
*
*
*
*
Martes 22 de septiembre
clase n°8
Objetivo de aprendizaje: Analizar aspectos relevantes de las narraciones leídas para profundizar su comprensión.
Queridos niños y niñas, les damos la bienvenida a una nueva clase de lenguaje. Esperamos que hayan tenido una buena semana de descanso.
A continuación, dejamos las grabaciones de las clases:
✅ 6°A Haz click aquí👉 Clase Lenguaje 6°A
✅ 6°B Haz click aquí👉 Clase Lenguaje 6°B
✅ 6°C Haz click aquí👉 Clase Lenguaje 6°C
✅ En tu cuaderno📕:
Recuerda escribir fecha y objetivo de la clase. Además, debes tener escrita la siguiente actividad:
Pincha la imagen para ampliar
👇
✅ El documento de la clase lo puedes encontrar en el siguiente link 👉Documento de la clase
✅ PLAN LECTOR
El próximo libro de plan lector es "Terror en Winnipeg" de Eric Wilson. Lo puedes descargar en el siguiente link en versión PDF.
Pincha aquí👉👉 Terror en Winnipeg PDF
✅ NO OLVIDAR
Tienes plazo hasta el miércoles 23-09-2020 a las 23:59 hrs. para enviar el cómic y así poder optar a décimas para la próxima evaluación
Un abrazo, Profesora Natalia Y Profesora Fernanda.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Jueves 10/viernes 11 de septiembre
Clase n°7
Objetivo de aprendizaje: Desarrollar el gusto por la lectura leyendo habitualmente diversos textos
Niñas y niños, en esta clase trabajaremos la segunda mitad del libro "Quique Hache detective" (capítulos del 17 al 29).
Las clases grabadas las encontrarás en este apartado:
✅ 6°A Haz click aquí👉👉 Lenguaje 6°A
✅ 6°B Haz click aquí👉👉 Lenguaje 6°B
✅ 6°C Haz click aquí👉👉 Lenguaje 6°C
Recuerda que en tu cuaderno debes escribir el título, la fecha y el objetivo de la clase.
✅ Documento Haz click aquí👉👉 Documento clase 7
Además, dejaremos la actividad a realizar. LEE ATENTAMENTE LAS INSTRUCCIONES.
Los correos que envíen serán respondidos después de la semana de vacaciones. Asegúrense de que escribieron bien la dirección de correo electrónico de cada profesora.
6°A: Profesora Natalia n.avendano@colegiointegrado.cl
6°B y 6°C : Profesora Ma.Fernanda m.acevedo@colegiointegrado.cl
*Opcional:
Si te interesa conocer más sobre la novela gráfica de "Quique Hache detective" te invitamos a ver el siguiente video:
Si quieres conocer las otras historias de "Quique Hache" puedes visitar la Biblioteca Digital Escolar:
Esperamos que tengan una excelente semana con su familia, cuídense mucho y descansen. Un abrazo grande, sus profesoras.
*
*
*
*
*
Martes 8 de septiembre
Clase n°6
Objetivo de aprendizaje: Conocer
e identificar las características del cómic para aumentar su conocimiento del
mundo, desarrollar su imaginación y reconocer su valor social y cultural
Bienvenidos y bienvenidas a su clase de Lenguaje.
En esta ocasión, realizaremos un pequeño repaso de los elementos de la narración, para luego profundizar en el Cómic como tipo de texto narrativo. La actividad en clases consiste en la lectura de un cómic Pág. 196 a 199. Las clases grabadas las encontrarás en este apartado:
✅ 6°A Haz click aquí👉👉 Lenguaje 6°A
✅ 6°B Haz click aquí👉👉 Lenguaje 6°B
✅ 6°C Haz click aquí👉👉 Lenguaje 6°C
Recuerda que en tu cuaderno debes escribir el título, la fecha y el objetivo de la clase.
✅ Documento Haz click aquí👉👉 Documento Clase 6
Además, dejamos las dispositivas que debes copiar en tu cuaderno:
Esperamos que tengan una muy buena semana, nos vemos la próxima clase (recuerden la lectura de "Quique Hache detective" (cap. 17 al 29)
¡Muchos saludos!
*
*
*
*
*
*
Jueves 03/Viernes 04 de septiembre
Clase n°5
Objetivo de aprendizaje: Desarrollar
el gusto por la lectura leyendo habitualmente diversos textos.
Niños y niñas
Bienvenid@s a su clase de lenguaje. El día de hoy trabajamos en la primera parte del plan lector "Quique Hache Detective" (Cap. 1 al 16)
A continuación, podrán observar las grabaciones de las clases:
✅ 6°A Haz click aquí👉👉Lenguaje 6°A
✅ 6°B Haz click aquí👉👉 Lenguaje 6°B
✅ 6°C Haz click aquí👉👉 Lenguaje 6°C
Recuerda que en tu cuaderno debes escribir el título, la fecha y el objetivo de la clase. A continuación, dejaremos el documento que utilizamos durante la clase, y más abajo la actividad, que será revisada la próxima clase de plan lector...
✅ Documento Haz click aquí👉👉 Documento Clase 5
Actividad para la casa... (haz click para ampliar)
Esperamos que tengan un buen fin de semana. Recuerden que la segunda clase de la próxima semana terminamos con la segunda mitad del libro.
Cariños, Profesora Natalia y Profesora Fernanda
*
*
*
*
*
*
*
Martes 01 de septiembre
Clase n°4
Objetivo de Aprendizaje: Analizar aspectos relevantes de las narraciones para profundizar su comprensión, expresando opiniones sobre actitud y acciones de los personajes y fundamentándolas con ejemplos.
Estimad@s estudiantes, comenzamos con una nueva semana de clases y esperamos que estén con mucha energía para seguir aprendiendo.
Durante esta clase, recordamos los tipos de narradores y los elementos de la narración.
A continuación, podrán observar las grabaciones de las clases:
✅ 6°A Haz click aquí👉👉 Clase Lenguaje 6°A
✅ 6°B Haz click aquí👉👉 Clase Lenguaje 6°B
✅ 6°C Haz click aquí👉👉 Clase de Lenguaje 6°C
EN TU CUADERNO📕:
1.- Recuerda que todas las clases debes escribir fecha, título y objetivo de la clase.
2.- En el inicio de la clase recordamos los tipos de narradores a través de una actividad.
Pincha el link para poder verla 👉 https://view.genial.ly/5f483b443fb7340d42de7bcd/learning-experience-challenges-tipos-de-narradores-6degree
3.- Luego, debes haber copiado el siguiente mapa conceptual de los "Elementos de la narración".
Pincha para ampliar la imagen
👇
Actividad en clases:
✅Luego de observar la leyenda "La Tirana", debes completar los elementos de esta.
Pincha aquí para ver el video 👉https://www.youtube.com/watch?v=OnnkuVZnY3U
Pincha la imagen para ampliar
👇
✅En el siguiente enlace podrás encontrar el documento de la clase para poder profundizar en los contendidos.
Pincha aquí 👉👉👉👉Documento de la clase
NO OLVIDAR
✅Próxima clase haber leído el libro hasta el capítulo 16.
Que tengan una linda semana, los queremos.
Profesora Fernanda y Profesora Natalia 😀
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Semana del 24 al 28 de agosto
Clase n°3
Objetivo de Aprendizaje: Analizar
aspectos relevantes de las narraciones leídas para profundizar su comprensión, identificando el tipo
de narrador que se presenta.
Queridos niños y niñas, les damos la bienvenida a la clase de lenguaje. Les recordamos que estamos trabajando la unidad n°3 "Género Narrativo".
La clase pasada trabajamos con los tipos de narradores y hoy aplicamos lo aprendido a través de una actividad del libro del estudiante y un formulario.
A continuación podrán observar las grabaciones:
✅6°A Haz click aquí 👉👉 Lenguaje 6°A
✅6°B Haz click aquí 👉👉 Lenguaje 6°B
✅6°C Haz click aquí 👉👉 Lenguaje 6°C
En tu cuaderno debes tener escrito lo siguiente📗:
1.- Escribe, fecha, título y objetivo de la clase.
2.- Luego, debes copiar el siguiente resumen de los contenidos trabajados.
Pincha la imagen para ampliar
👇
3.- Recuerden que deben tener la actividad de la página 35 en sus cuadernos o libro.
4.- En el siguiente link podrás encontrar el documento trabajado en la clase.
Pincha aquí👉👉 Documento de la clase
5.- En el siguiente link podrás encontrar el formulario trabajado durante la clase, el cual se encontrará abierto para que lo puedas responder si no alcanzaste a enviarlo.
Pincha aquí 👉👉 https://forms.gle/Z1zXmGubAaqvaDYM8
RECUERDEN QUE LA PRÓXIMA SEMANA TRABAJAREMOS LA PRIMERA PARTE DEL PLAN LECTOR "QUIQUE HACHE DETECTIVE".
Les enviamos un gran abrazo a todos.
Profesora Fernanda y Profesora Natalia 💙
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Fecha: Semana del 24 al 28 de agosto
25 de agosto
Clase 2
Objetivo de aprendizaje: Leer
y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura NARRATIVA para aumentar
su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y reconocer su valor
social y cultural.
Bienvenidos y bienvenidas a su clase de lenguaje. En esta ocasión, comenzaremos revisando contenido sobre los textos literarios, luego nos enfocaremos en el Género Narrativo para comenzar a estudiar cada uno de los elementos de la narración. Hoy nos corresponde ver los Tipos de Narradores.
Las clases grabadas se encontrarán en el siguiente apartado:
✅ 6°A Haz click aquí 👉 Lenguaje 6°A
✅ 6°B Haz click aquí 👉 Lenguaje 6°B
✅ 6°C Haz click aquí 👉 Lenguaje 6°C
Recuerda siempre que en todas las clases escribimos la fecha, el título y el objetivo, además de lo que te indica la profesora.
Si no alcanzaste a escribir los contenidos, puedes volver a revisarlos en el documento para tener tu cuaderno al día.
✅En la página 35 del texto del estudiante podrás encontrar la actividad planteada.
Si no dispones de tu libro puedes descargar el archivo aquí: 👉 Actividad
Recuerden que ante cualquier duda nos pueden escribir a nuestros correos.
n.avendano@colegiointegrado.cl 6°A
m.acevedo@colegiointegrado.cl 6°B y 6°C
¡Nos vemos la próxima clase!
*
*
*
*
*
*
*
Fecha: Semana del 17 al 21 de agosto
Clase 1
OBJETIVO DE
APRENDIZAJE: Expresarse de manera clara y efectiva presentando ideas de manera
coherente y cohesiva
Niños y niñas, bienvenidos a esta nueva clase de lenguaje. En primer lugar, comentarles que hoy revisamos la evaluación y retroalimentamos el contenido, analizando cada pregunta, y luego pasamos a realizar una introducción de la Unidad 3: Género Narrativo.
Las clases grabadas se encontrarán en el siguiente apartado:
✅ 6°A Haz click aquí 👉 Lenguaje 6°A
✅ 6°B Haz click aquí 👉 Lenguaje 6°B
✅ 6°C Haz click aquí 👉 Lenguaje 6°C
En tu cuaderno, escribe la fecha, el título y el objetivo de aprendizaje. Luego, deberás copiar las siguientes diapositivas:
✅El video que observamos en clases, lo encontrarás en el siguiente link:
Recuerden que ante cualquier duda nos pueden escribir a nuestros correos. ¡Que tengan un excelente fin de semana! Nos vemos el martes.
Profesora Natalia y Profesora Fernanda
*
*
*
*
*
*
*
*
*
13-14 de agosto
Clase: Repaso textos biográficos
Objetivo de Aprendizaje: Leer independientemente y
comprender biografías y autobiografías para ampliar su conocimiento del mundo y
formarse una opinión, comparando información entre dos textos.
Niños y niñas
Esperamos que se encuentren muy bien. Dejamos con ustedes las clases correspondientes a los días 13 y 14 de agosto. Por favor, no revisar una clase con anterioridad, ir respetando los tiempos de cada curso, debido a que tenemos diferente horario.
En esta clase, aplicamos los conocimientos del repaso de la clase anterior.
Les recordamos que nos estamos preparando para la evaluación sumativa del día martes 18 de agosto
✅ 6°A Haz click aquí 👉 Lenguaje 6°A
✅ 6°B Haz click aquí 👉 Lenguaje 6°B
✅ 6°C Haz click aquí 👉Lenguaje 6°C
📕 En tu cuaderno:
Escribe la fecha, el título y el objetivo de aprendizaje.
✅El documento de la clase lo dejaremos en este apartado.
Haz Click aquí👉 Documento de la clase
El video de la clase lo puedes encontrar en este link 👉 https://www.youtube.com/watch?v=2GCxUCJeUmo
✅ Además, les dejamos el juego del "ahorcado" para que puedan divertirse con conceptos y personajes trabajados en clases.
Pincha aquí👉👉 Juego Educativo
✅ Además, les dejamos el juego del "ahorcado" para que puedan divertirse con conceptos y personajes trabajados en clases.
Pincha aquí👉👉 Juego Educativo
Por último, recuerden que la evaluación del día martes 18 de agosto es durante la clase, ser puntuales para ingresar a la clase.
- CONTENIDOS:
- Características de la biografía.
- Características de la autobiografía.
- Diferencias y similitudes de la biografía y autobiografía
Ante cualquier duda, estaremos atentas a nuestro correo.
Que tengan un buen fin de semana
*
*
*
*
*
*
18 de agosto
Queridos niños y niñas, esperamos que estén todos muy bien. Les damos la bienvenida a una nueva semana de clases y les recordamos que estaremos repasando textos biográficos, para poder prepararlos para la evaluación formativa.
A continuación, podrán encontrar las grabaciones de las clases:
✅ 6°A Haz click aquí 👉👉 Lenguaje 6°A
✅ 6°B Haz click aquí 👉👉 Lenguaje 6°B
✅ 6°C Haz click aquí 👉👉 Lenguaje 6°C
📕 En tu cuaderno:
Paso 1: Escribe fecha, título y objetivo de la clase.
Paso 2: Escribe el siguiente resumen de los contenidos trabajados durante la clase.
Pincha aquí para ampliar la imagen
👇
✅En el siguiente link podrás encontrar el documento trabajado durante la clase.
Pincha aquí 👉 Documento de la clase
✅ Además, les compartimos el video de Roberto Matta observado en la clase.
Pincha aquí 👉 https://www.youtube.com/watch?v=XvDfTbKdYh0
✅No olviden consultar dudas a nuestros correos:
Profesora Natalia: n.avendano@colegiointegrado.cl
Profesora M.Fernanda: m.acevedo@colegiointegrado.cl
✅ EVALUACIÓN FORMATIVA:
Como se los mencionamos en clases, el próximo martes 18 de agosto se desarrollará la evaluación formativa. Esta se realizará al momento de ingresar a la clase, en donde se las envía un link para acceder y se dará tiempo para reponder.
Les enviamos un cariñoso abrazo, que tengan linda semana 💛
*
*
*
*
*
*
*
Queridos niños y niñas, les damos la bienvenida al II semestre. Esperamos que vuelvan con mucha energía para enfrentar esta segunda etapa del año.
Comenzaremos trabajando con repaso de los contenidos del I semestre.
A continuación podrán encontrar la clase grabada y el documento que trabajamos:
✅ 6°A Haz click aquí 👉👉 Clase Lenguaje 6°A
✅ 6°B Haz click aquí 👉👉 Clase Lenguaje 6°B
✅ 6°C Haz click aquí 👉👉 Clase lenguaje 6°C
✅ En sus cuadernos📕 deberán copiar fecha, objetivo y título de la clase.
¡Esperamos que tengan una linda semana!
recuerden escribirnos a nuestros correos en caso de dudas.
Les enviamos un gran abrazo.
Profesora Fernanda y Profesora Natalia😊
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Invitación "Biblioteca Digital Escolar"
Haz click aquí👉👉 https://bdescolar.mineduc.cl
En la página de la BDE (Biblioteca Digital escolar) encontrarán las instrucciones para acceder a libros digitales.
También puedes seguir la página de instagram @bdescolar.mineduc
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
-Fecha:Semana del 20 al 24 de julio de 2020.
-Retroalimentación Plan Lector Misterio en los Piñones.
-Objetivo de Aprendizaje: Analizar aspectos relevantes de narraciones leídas para profundizar su comprensión.
Estimados niños y niñas, esperamos que todos se encuentren bien. Esta semana trabajamos la revisión de la actividad del plan lector "Misterio en los Piñones". Además, desarrollamos unas actividades en clases para profundizar aún más la comprensión.
A continuación, podrán revisar los videos de las clases:
6°A Haz click aquí👉👉 Clase Lenguaje 6°A
6°B Haz click aquí👉👉 Clase Lenguaje 6°B
6°C Haz click aquí👉👉 Clase Lenguaje 6°C
✅ En el siguiente link podrás encontrar el documento que trabajamos en la clase, donde podrán revisarlo nuevamente.
Pincha aquí 👉👉Documento Retroalimentación clase n°8
✅ También podrán encontrar la trivia que realizamos durante la clase en el siguiente link
Pincha aquí 👉👉Trivia Misterio en los Piñones
✅ Les recordamos que enviamos a sus correos el formulario en relación al primer semestre de la asignatura. Para hacerlo deben pinchar el link y luego enviar. No olviden que tienen plazo hasta el jueves 23 a las 12:00 hrs (mediodía).
PLAN LECTOR
El siguiente libro que corresponde al plan lector es "Quique Hache Detective" Del autor Sergio Gómez. Se los dejamos en formato PDF y además se los enviaremos a sus correos institucionales.
Pincha aquí para descargar👉👉QUIQUE HACHE DETECTIVE
Esperamos que puedan descansar durante la semana de pausa pedagógica y vuelvan recargados para el comienzo del 2do semestre.
Les enviamos un fuerte abrazo a cada uno de ustedes y sus familias.
Cariños a todos y todas💛💛
Profesora Ma. Fernanda y Profesora Natalia
*
*
*
*
*
*
-Fecha: Martes 14 de julio de 2020.
-Plan Lector: Misterio en los Piñones.
-Objetivo de Aprendizaje: Analizar aspectos relevantes de narraciones leídas para profundizar su comprensión.
-Clase n°8
Queridos niños y niñas, en la clase de hoy analizamos la lectura de "Misterio en los Piñones" de la escritora Beatriz García-Huidobro. Invitamos a los estudiantes que aún no terminan de leer el libro que lo hagan durante la semana, antes de la clase de retroalimentación.
A continuación, podrán encontrar los videos de las clases de hoy:
✅ 6°A Haz click en el siguiente link 👉Clase Lenguaje 6°A
✅ 6°B Haz click en el siguiente link 👉 Clase Lenguaje 6°B
✅ 6°C Haz click en el siguiente link 👉 Clase Lenguaje 6°C
Actividad para trabajar en el cuaderno 📕:
En sus cuadernos deberán escribir la fecha y el objetivo de la clase. Luego, deberán responder las preguntas planteadas en la imagen.
PINCHA LA IMAGEN PARA AMPLIAR
👇
✅ Además, les dejamos la actividad en el siguiente documento por si desean imprimirla.
Pincha el siguiente link 👉 👉👉 Guía Clase n°8
✅En el siguiente enlace podrán encontrar el documento que trabajamos en la clase.
Pincha el siguiente link 👉👉👉 Documento de la clase
🙋Recuerden que pueden hacer las consultas a nuestros correos.
Esperamos se encuentren bien junto a sus familias, les enviamos un abrazo.
Profesora Fernanda y Profesora Natalia.😀
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
-Fecha: Martes 07 de julio de 2020.
-Unidad n°2: Textos Biográficos.
-Objetivos de Aprendizaje: Profundizar en la estructura del texto biográfico, introduciendo diferencias con respecto a la autobiografía, en cuando a su situación de enunciación y organización.
-Retroalimentación clase n°7
Estimad@s niños y niñas, esta semana estuvimos revisando la actividad que debían realizar en sus cuadernos, la cual consistía en escoger a un personaje a elección y escribir una biografía de mínimo 15 líneas. Los felicitamos por el esfuerzo que están realizando desde sus casas e invitamos a los estudiantes, que aún no realizan la actividad, a desarrollarla dentro de la semana.
A continuación, podrán encontrar los videos de la clase de hoy:
✅ 6°A Haz click en el siguiente link 👉 Clase Lenguaje 6°A
✅ 6°B Haz click en el siguiente link 👉 Clase Lenguaje 6°B
✅ 6°C Haz click en el siguiente link 👉 Clase Lenguaje 6°C
Además, les compartimos el documento que trabajamos en la clase de hoy, las bases del concurso "Historias de Cuarentena" y el enlace de biblioteca escolar del Mineduc.
✅Haz click en el siguiente enlace para observar la presentación de la clase
👉 Ppt Retroalimentación clase n°7
✅ Haz click en el siguiente enlace para descargar las bases del concurso. ¡Anímense a participar!
👉Historias de Cuarentena
✅ Haz click en el siguiente enlace para entrar a la página de biblioteca escolar, en donde podrán encontrar una variedad de libros para leer. Para iniciar sesión, deben ingresar el rut sin dígito verificador y la contraseña CRA 123.
👉Biblioteca Escolar
📙 Les recordamos realizar la lectura del libro "Misterio en Los Piñones", ya que lo trabajaremos en la próxima clase.
El libro fue enviado a sus correo y además pueden encontrar el archivo adjunto en la clase n°6.
Les enviamos un gran abrazo y esperamos que todos se encuentren muy bien.
Profesora Natalia y Profesora Fernanda. 😊
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Fecha: Martes 30 de junio de 2020.
Unidad 2: Textos Biográficos.
Objetivo de Aprendizaje: Profundizar en la estructura del texto biográfico, introduciendo diferencias con respecto a la autobiografía, en cuando a su situación de enunciación y organización.
Clase n°7
También, pudieron conocer algunos aspectos de la vida de la cantautora folclorista Violeta Parra.
A continuación, podrán encontrar los videos de las clases de hoy:
✅6°A Haz click aquí 👉 Clase Lenguaje 6°A
✅6°B Haz click aquí 👉 Clase Lenguaje 6°B
✅6°C Haz click aquí 👉 Clase Lenguaje 6°C
Actividad para trabajar en el cuaderno:📝
1.- En sus cuadernos, deben copiar fecha, objetivo de la clase y el título "Características de la biografía".
2.- .Luego, deberán copiar el siguiente organizador gráfico, con los contenidos que allí aparecen.
Pincha la imagen para ampliarla
⏬
3. Una vez escritos los contenidos de la clase, deberán escoger a un personaje que sea de su interés para poder realizar la actividad planteada en la siguiente imagen:
Pincha la imagen para ampliarla
⏬
✅ Además, les dejamos el link de la biografía de Violeta Parra que fue observado en la clase 👉 Biografía Violeta Parra
✅ Recuerden que la próxima semana revisaremos la actividad que deben realizar esta semana.
No olviden preguntar dudas o consultas a nuestros correos. ❓
6° A: n.avendano@colegiointegrado.cl
6° B y 6° C: m.acevedo@colegiointegrado.cl
Les enviamos un gran abrazo. Que tengan linda semana 💜
Profesora Fernanda y Profesora Natalia.😊
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Fecha: Semana del 22 al 26 de junio de 2020.
Unidad 2: Textos Biográficos.
Objetivo de Aprendizaje: Leer independientemente y comprender autobiografía para ampliar su conocimiento en el mundo.
Retroalimentación clase n°6.
Queridos niños y niñas, en esta semana trabajamos la revisión de las actividades relacionadas con la autobiografía del poeta y escritor "Elicura Chihuailaf". Además, observamos un video en donde pudimos conocer un poco de "Relato de mi sueño azul". Finalmente, trabajamos vocabulario contextual relacionado al texto leído.
Los felicitamos por su preocupación y participación en clases.
A continuación, podrán observar los videos de las clases de hoy:
6°A Haz click aquí👉 Clase Lenguaje 6°A
6°B Haz click aquí👉 Clase Lenguaje 6°B
6°C Haz click aquí👉 Clase Lenguaje 6°C
✅Les dejaremos el video que observamos en la clase, para que puedan observarlo nuevamente si lo desean.
Haz click aquí 👉Elicura Chihuailaf
✅ Además, les dejamos el documento trabajado en la clase, con las respuestas, para que puedan realizar la corrección.
Haz click aquí 👉 Documento retroalimentación
✅ No olvidar que estamos leyendo el libro "Misterio en los Piñones.
Les enviamos un fuerte abrazo y esperamos que tengan una linda semana junto a sus familias.
No olviden escribir a nuestros correos en caso de cualquier duda.
Profesora Natalia y Profesora Fernanda💛
*
*
*
*
*
*
*
*
FECHA: Semana del 15 al 19 de junio de 2020
UNIDAD 2: Textos Biográficos
Objetivo de Aprendizaje: Leer independientemente y comprender autobiografía para ampliar su conocimiento en el mundo.
Clase n°6
Queridos niños y niñas, les damos la bienvenida a la clase n°6 de Lenguaje y Comunicación.
Hoy comenzamos con la unidad n°2 "Texto Biográficos", en donde recordamos el concepto de autobiografía.
A continuación, podrán encontrar los videos de las clases grabadas:
6°A Haz click aquí 👉 Clase Lenguaje 6°A
6°B Haz click aquí 👉 Clase Lenguaje 6°B
6°C Haz clik aquí 👉 Clase Lenguaje 6°C
Actividad para trabajar en el cuaderno📝:
En sus cuadernos, deben copiar fecha, título de la clase "Unidad 2:Textos Biográficos" y el objetivo de la clase. Luego deberán copiar los siguientes contenidos:
Una vez escritos los contenidos de las clases, pueden comenzar a realizar la actividad.
Lo primero que debes hacer es escribir el título "Actividades". Luego, deberás leer el texto de las páginas 134 a 136 del libro del estudiante y responder las 3 preguntas planteadas.
Finalmente, deberás realizar la línea de tiempo que se presenta en la última página de la presentación.
✅ En el siguiente link podrás encontrar la lectura Lectura Autobiografía
✅ En el siguiente link podrás encontrar las instrucciones y documento de la clase Presentación Autobiografía.
✅ La próxima clase revisaremos las actividades.
PLAN LECTOR 👀
El libro del plan lector que deben comenzar a leer es "Misterio en los Piñones". Lo pueden descargar acá, aunque de todas maneras fue enviado a sus correos.
✅Pincha aquí para descargar el libro Libro "Misterio en los Piñones"
No olviden preguntar dudas o consultas a nuestros correos.
6° B y 6° C: m.acevedo@colegiointegrado.cl
6° A: n.avendano@colegiointegrado.cl
Les enviamos un gran abrazo. Nos vemos la próxima semana.
Profesora Fernanda y Profesora Natalia.😊
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
- FECHA: Semana del 8 al 12 de junio de 2020
- Objetivo de aprendizaje: Analizar aspectos relevantes de las narraciones leídas para profundizar su comprensión identificando las acciones principales del relato.
Queridos niños y niñas, esperamos que se encuentren muy bien. Esta semana trabajamos en la revisión de la actividad del libro correspondiente al plan lector.
A continuación, podrán ver los videos de las clases online:
6°A ✅ Clase lenguaje 6°A
6° B✅ Clase Lenguaje 6°B
6°C ✅ Clase Lenguaje 6°C
Acá les dejamos la presentación power point, con las respuestas de la guía del libro y las respuestas de completación.
Pincha el siguiente link 👉Ppt retroalimentación Plan Lector
Les enviamos un fuerte abrazo, y no olviden escribir a nuestros correos en caso de cualquier duda.
Profesora Fernanda y Profesora Natalia 😀
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Queridos niños y niñas, esperamos se encuentren muy bien. 😃
Esta semana hemos comenzado con la modalidad de clases online. En primer lugar, los queremos felicitar por la buena asistencia y participación que tuvieron en la clases de hoy. Esperamos que sigan motivados para las clases siguientes y puedan seguir aportando a ellas.
A continuación, les dejamos los videos de las clases realizadas:
6°A ✅ Haz click aquí Clase de Lenguaje 6° A
6°B ✅ Haz click aquí Clase de Lenguaje 6°B
6°C ✅ Haz click aquí Clase de Lenguaje 6°C
6°B ✅ Haz click aquí Clase de Lenguaje 6°B
6°C ✅ Haz click aquí Clase de Lenguaje 6°C
En el siguiente link podrán encontrar el ppt trabajado en la clase de hoy el cual les servirá para poder apoyarse 👉 Ppt clase n°5
Durante la semana deberán realizar la actividad relacionada con la lectura "Misterio en el campamento". Los estudiantes que aún no han leído el libro deberán hacerlo para poder responder las preguntas.
Haz click aquí 👉👉Guía Misterio en el campamento
No olvidar 💡que el libro está en formato PDF en la clase n°2 del 26 de abril.
La próxima clase revisaremos la actividad de hoy, así que deberán tenerla a mano su cuaderno.
Cualquier duda o consulta no olviden escribir a nuestros correos:
m.acevedo@colegiointegrado.cl
n.avendano@colegiointegrado.cl
Les enviamos un cariñoso abrazo a tod@s, nos vemos la próxima semana.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Estima@s estudiantes, el departamento de lenguaje les quiere dejar una invitación para participar del concurso "Cuenta historias de cuarentena". Echen a volar su imaginación y anímense
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Fecha: 22 de mayo, 2020
Unidad 1: Textos no literarios
Objetivo de aprendizaje: Escribir creativamente un texto instructivo, considerando sus
características.
Clase n° 4
¡Niños y niñas! ¿Cómo están?
En esta clase vamos a recordar las características del texto instructivo. A continuación, les dejaremos los pasos a seguir:
✅Paso 1:En primer lugar, los y las invitamos a ver este video donde recordaremos algunos conceptos importantes.
Ve el video aquí 👉Video parte I
Descarga el documento aquí 👉 PPT Parte I
✅Paso 2: Para realizar la actividad de la clase, te invitamos a observar al siguiente video explicativo
Ve el video aquí 👉Video parte II
Descarga el documento aquí 👉 PPT Parte II
✅Paso 3: Copia el esquema en tu cuaderno
✅Paso 4: ¡Ahora a trabajar!
Sigue los pasos que se explican en el video para realizar la actividad. Recuerda que debes mantener tu cuaderno ordenado.
Las plantillas de origami las dejamos en este apartado 👉Plantilla para actividad
Muy bien, esperamos que logren realizar la actividad, ¡usen su creatividad!
Les enviamos un cariñoso saludo y un gran abrazo
Ustedes son muy inteligentes, confiamos en sus capacidades y valoramos tremendamente su esfuerzo.
En la clase n°5 vamos a trabajar en relación a "Misterio en el campamento" (el libro en PDF está disponible en la clase n°2)
Que estén muy bien, cualquier duda nos comunicamos por correo electrónico 👍
Cariños, Profesora Natalia y Profesora Fernanda
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
FECHA: 15 de mayo, 2020
Corrección Actividad Clase 3
Queridos alumnos y alumnas ¿Cómo están?
En este apartado encontrarán la explicación de la actividad de la clase 3, donde estuvimos leyendo dos artículos informativos. Así, podrán comparar sus respuestas o añadir algo nuevo a medida que lean el documento.
El documento está AQUÍ 👉Explicación actividad clase 3
Una vez que la revisen pueden completar y comparar sus respuestas 😊
*ACTIVIDAD OPCIONAL
Muy bien, en este apartado dejaremos un documento que es NO ES OBLIGACIÓN LEER. Puede ayudarles para complementar información del libro de plan lector que estamos leyendo "Misterio en el Campamento", que pronto trabajaremos. Aquí podrán encontrar información de la escritora, otras obras que tiene y también parte de la historia del libro.
El documento está aquí 👉Lectura opcional
Esperamos que hayan podido desarrollar la actividad de la clase 3. Recuerden que si tienen dudas pueden escribirnos a nuestros correos a través de sus correos nuevos 👏 Cuéntennos cómo van con la lectura del libro, ¿Qué les ha parecido la historia?
6°A: Profesora Natalia Avendaño
n.avendano@colegiointegrado.cl
6°B - 6°C Profesora Ma. Fernanda Acevedo
m.acevedo@colegiointegrado.cl
Les enviamos muchos cariños y nos vemos el próximo viernes en una nueva clase de Lenguaje
Los y las queremos mucho 💛
Profesora Fernanda y Profesora Natalia
*
*
*
*
*
*
*
*
Estimad@s estudiantes, les damos la bienvenida a la tercera clase de Lenguaje y Comunicación.
- OBSERVA EL VIDEO AQUÍ 👉 Video clase 3
üPaso 1: Luego
de haber observado el primer video de la clase, te invitamos a revisar la
presentación ppt por si tienes dudas. Además,
te servirá para resolver las actividades de hoy.
- OBSERVA LA PRESENTACIÓN AQUÍ 👉 Presentación Power Point
üPaso 2 : Escribir fecha y objetivo en el cuaderno. Luego, debes copiar el mapa conceptual que se presenta en la imagen de abajo.
👇
üPaso 3: Luego de haber copiado el mapa conceptual en tu cuaderno, te invitamos a observar el segundo video de la clase en donde podrás encontrar la explicación de la actividades que debes realizar.
- OBSERVA EL VIDEO AQUÍ 👉 Video n° 2
üPaso 4: Después de haber observado el segundo video, deberás desarrollar las actividades planteadas en la siguiente presentación. Además se adjunta en formato pdf para imprimir.
Te adjuntamos los textos que deberás trabajar y el libro del estudiante en pdf.
Recuerden que los días viernes de cada semana subiremos las actividades desarrolladas para que puedan revisarlas en casa.
Miles de abrazos y cariños afectuosos para ustedes. Profesora Fernanda y Natalia.
Fecha: 30 de abril, 2020
Corrección de guía clase 2
¡Querid@s estudiantes!¿Cómo están?
En el link de abajo les dejamos la guía desarrollada. Esperamos que puedan revisarla o corregir si es necesario.
DESCARGA LA GUÍA DESARROLLADA AQUÍ ✅ Guía desarrollada Clase 2
Además, queremos invitarlos e invitarlas a que comiencen con la lectura de "Misterio en el campamento", nuestro próximo libro de plan lector.
¿De qué podría tratar? ¿Ya empezaron a leerlo?
¡Les enviamos muchos abrazos! 😄
¡L@s queremos!
Y recuerden, cualquier duda o consulta la responderemos a través de nuestros correos electrónicos
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Fecha: 26 de abril, 2020
Unidad 1: Textos no literarios
Objetivo de aprendizaje: Leer y comprender textos no literarios de carácter informativo.
Clase n° 2
Estimad@s estudiantes: Esperamos que se encuentren bien. Las profesoras Natalia y Fernanda les damos la cordial bienvenida a la clase de esta semana.
A continuación, l@s invitamos a que observen el siguiente video explicativo de lo que vamos a trabajar.
*OBSERVA EL VIDEO AQUÍ Video clase 2
Paso 1: Vamos a revisar el siguiente Power point que entrega información complementaria a la actividad de la clase. (Sólo leer, no copiar en el cuaderno)
*DESCARGA EL PPT AQUÍ Power Point Clase 2
Paso 2: El mapa conceptual que se explicó en el video y que debes copiar en tu cuaderno, lo encontrarás en la siguiente imagen
Paso 3: A continuación, encontrarás la guía de trabajo, te invitamos a descargarla. (Recuerda que puedes trabajarla en el cuaderno)
*DESCARGA LA GUÍA AQUÍ Guía de trabajo Clase 2
PLAN LECTOR
Tal como lo mencionamos, vamos a comenzar a leer el segundo libro del Plan Lector "Misterio en el Campamento" (Beatriz Garcia-Huidobro).
Te avisaremos con tiempo para cuando lo vayamos a trabajar. Esperamos que lo disfrutes:
*DESCARGA "Misterio en el Campamento" AQUÍ LIBRO PDF
En caso de dudas o consultas, dejaremos nuestros correos electrónicos para que nos podamos comunicar. Recuerde que debe especificar en el correo el nombre y curso de quien lo envía, para así evitar confusiones. Los días viernes de cada semana se subirá la guía desarrollada para que puedan revisar sus respuestas.
6°A: Profesora Natalia Avendaño
n.avendano@colegiointegrado.cl
6°B - 6°C Profesora Ma. Fernanda Acevedo
m.acevedo@colegiointegrado.cl
Muchos saludos y que estén muy bien, esperamos verl@s muy pronto
.
.
.
.
.
.
.
6 de abril, 2020
Estimados/as estudiantes:
Los saludamos cordialmente y esperamos que se encuentren bien. Esta semana estaremos respondiendo dudas o consultas en nuestros correos, así como también retroalimentando las guías enviadas. Si alguien desea puede enviar fotografías y podemos revisar su trabajo.
**IMPORTANTE: En caso de consultas, detallar el asunto el nombre del estudiante y curso.
¡¡Saludos!!
Profesora Fernanda y Profesora Natalia
.
.
.
.
.
Clase 1
Estimados estudiantes, esperando se encuentren bien junto a sus familias, adjuntamos la corrección de la guía de trabajo de los capítulos 13 al 21 del libro "Frin".
Es importante revisar y corregir sus actividades una vez terminadas.
Estimados (as) estudiantes, les damos una cordial bienvenida a la asignatura de Lenguaje y Comunicación. Esta asignatura será trabajada con las profesora Natalia Avendaño (que imparte clases en 6° A) y la profesora Ma. Fernanda Acevedo (que imparte clases en 6° B y 6° C).
👉Instrucciones de trabajo.
Objetivos de aprendizaje
- Leer independientemente para aumentar su conocimiento en el mundo y desarrollar su imaginación.
- Analizar aspectos relevantes de narraciones leídas para profundizar su comprensión.
PASO 1: Para poder desarrollar adecuadamente la actividad, es fundamental que hayas leído el libro hasta el capítulo 21.
PASO 2: Les adjuntamos un análisis breve del libro. Deben enfocarse solamente en la página 1.
PASO 3: Tras haber leído el libro hasta el capítulo 21, deberás desarrollar la siguiente guía de trabajo. Recuerden que la primera guía de trabajo abarcó desde el capítulo 1 al 12, por lo cual en esta guía se trabajará del capítulo 13 al 21.
*La guía la puedes desarrollar en tu cuaderno
👉 Explicación para desarrollar guía: AUDIO EXPLICATIVO
PASO 4: Deberás terminar de leer el libro completo durante la semana.
PASO 5: El día viernes 3 de abril, se subirá la pauta de corrección de la guía, para que junto a un adulto puedan revisarla.
👇
Nuestro horario para consultas es de lunes a viernes, en la mañana de 11:00 a 12:00 hrs. y en la tarde de 16:00 a 17:00 hrs. a través de nuestros correos institucionales:
n.avendano@colegiointegrado.cl
m.acevedo@colegiointegrado.cl
IMPORTANTE: En caso de consultas, detallar el asunto el nombre del estudiante y curso.
profesora se me olvido que se significa la sigla ARE
ResponderEliminarHola!! El ARE es una estrategia de ARGUMENTACIÓN que nos ayuda a fundamentar y completar aún más nuestra respuesta, entregando nuestra opinión y sus respaldos. La sigla significa:
ResponderEliminarA: AFIRMAR (asegurar algo)
R: RAZONAR (argumentar, fundamentar)
E: EJEMPLIFICAR (dar un ejemplo relacionado con el tema)
EJ: ¿Crees que "Frin" es un libro adecuado para tu edad?
(vamos a responderla siguiendo los pasos)
(A) Yo creo que "Frin" si es adecuado para mi edad (R) porque presenta la historia de un niño y sus amigos y todo lo que debe sobrellevar en su niñez, (E) por ejemplo la pérdida de una amiga como Alma o las aventuras con su mascota (Negrito).
Esperamos le sea útil a la respuesta!!
gracias profesora
Eliminar