FECHA 3O DE NOVIEMBRE DE 2020.
Estimados (as) alumnos (as)
A continuación encontraran las clases con la revisión y retroalimentación de la evaluación "capas de la tierra".
FECHA 23 DE NOVIEMBRE DE 2020.
Evaluación de las capas de la tierra.
FECHA 16 DE NOVIEMBRE DE 2020.
Importante: Lunes 23 de noviembre evaluación de ciencias.
Temario de la evaluación: Características generales de las capas de la tierra.
Hidrosfera (Definición, importancia, distribución, utilización, alteraciones y medidas de protección).
Atmósfera (Definición, importancia, composición, capas, alteraciones y medidas de protección).
- Pueden encontrar estos contenidos desde la página 207 hasta la 216 de tu ⇨ Libro de ciencias
Unidad: Capas de la tierra.
Objetivo: Reforzar y potenciar los contenidos visto en la unidad capas de la tierra.
Clase online:
Link de actividades en clases: ⇩Realiza nuevamente las actividades.
https://view.genial.ly/5f9f2c275d01a40d4a9806ed/learning-experience-challenges-capas-de-la-tierra-6degree
https://view.genial.ly/5fb18b3278d7c00d0bd9c982/learning-experience-challenges-capas-de-la-tierra-sintesis
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/7651339-unidad_capas_de_la_tierra.html
- Características generales de las capas de la tierra.
- Hidrosfera (Definición, importancia, distribución, utilización, alteraciones y medidas de protección).
- Atmósfera (Definición, importancia, composición, capas, alteraciones y medidas de protección).
- Pueden encontrar estos contenidos desde la página 207 hasta la 216 de tu ⇨ Libro de ciencias
FECHA 09 DE NOVIEMBRE DE 2020.
Próxima evaluación de ciencias " lunes 23 de noviembre" Se realizará durante la clase a través de un formulario de Google.
Contenidos: Hidrosfera, atmósfera y litósfera.
Unidad: Capas de la tierra.
actividades en clases
Contenido: Atmósfera
Objetivos: Recordar las características y la composición de la atmósfera, además de comprender su importancia en el desarrollo de la vida.
Conocer las principales fuentes de contaminación de la atmósfera y proponer medidas de autocuidado.
Clases online.
PPT usado en la clase: https://drive.google.com/file/d/1MF7-Q_yPxdakxarxRn7umcoq25ywLdBr/view?usp=sharing.
FECHA 02 DE NOVIEMBRE DE 2020.
FECHA 02 DE NOVIEMBRE DE 2020.
Unidad: Capas de la tierra.
Contenido: Atmósfera
Objetivo: Identificar las características y la composición de la atmósfera, además de comprender su importancia en el desarrollo de la vida.
Clases:
La atmósfera es la capa gaseosa que rodea a la tierra. Está compuesta por diversos gases, como oxígeno, nitrógeno, dióxido de carbono, ozono, vapor de agua, entre otros.
La atmosfera se divide en varias capas, y cada una de ellas presenta características particulares.
La atmósfera provee de protección de radiaciones nocivas y otorga recursos que son necesario para el desarrollo de la vida y las actividades humanas.
Link de actividades realizadas en clase :Actividad 1 Actividad 2
Material complementario utilizado en la clase:
Sugerencias de video: Video N°2 "atmósfera"
AHORA A TRABAJAR: Guía "atmósfera" (La revisaremos el próximo lunes 09 de noviembre)
IMPORTANTE: No olviden realizar todas tus consultas o dudas a mi correo c.poblete@colegiointegrado.cl.
Detallar el asunto, el nombre del estudiante y curso.
Muchos cariños
Profesora Cynthia Poblete Garrido.
FECHA : 26 DE OCTUBRE DE 2020.
Estimados alumnos (as), junto con saludar, hoy comenzamos a estudiar una nueva unidad.
Unidad: "Las capas de la tierra"
Objetivo: Describir las
características de las capas de la Tierra (atmósfera, litósfera e hidrósfera)
que posibilitan el desarrollo de la vida y proveen recursos para el ser humano,
y proponer medidas de protección de dichas capas
Contenidos primera clase : Características generales de las capas de la tierra e hidrosfera.
Clases:
Las capas de la tierra donde se desarrolla la vida son: atmosfera, hidrosfera y litosfera, y aportan elementos que necesitan los seres vivos.
Las capas de la tierra son:
La atmósfera es la capa de gases que rodea a la tierra. Está compuesta por diversos gases.
La litosfera es una capa sólida (parte de la geosfera) que está compuesta por suelos y rocas.
La hidrósfera comprende toda el agua existente en el planeta, ya sea en forma líquida, sólida o gaseosa.
El mayor porcentaje de agua se ubica en los océanos y es salada. Un porcentaje muy pequeño es apto para el consumo humano.
La hidrosfera es necesaria para la vida de todos los organismos.
Las actividades humanas han producido alteraciones en la hidrosfera.
Para evitar que los daños sean irreversibles, se deben adoptar medidas de protección de manera individual y colectiva.
MATERIAL COMPLEMENTARIO:PPT USADO EN LA CLASE
Leer desde la página 212 hasta la 216 de tu libro ciencias.
Los invito hacer las siguientes páginas de su libro:
La actividad 2 y 3 de la página 221.
La actividad 2a y 2b de la página 245.
IMPORTANTE: No olviden realizar todas tus consultas o dudas a mi correo c.poblete@colegiointegrado.cl.
Detallar el asunto, el nombre del estudiante y curso.
Muchos cariños
Profesora Cynthia Poblete Garrido.
FECHA ⇨ 19 DE OCTUBRE DE 2020
Unidad: La energía
Contenido: Recursos energéticos.
Contenido: Recursos energéticos.
Objetivo: Conocer la descripción, clasificación, ubicación, ventajas y desventajas de los recursos energéticos.
Clases online:
A continuación podrán encontrar el link (Copia y pega en una nueva pestaña) para responder el formulario sobre la unidad : "LA ENERGÍA"
⇨⇨ https://forms.gle/CBhm6fZvWoGaSVAK8
IMPORTANTE: Debes enviar el formulario a más tardar el lunes 26 de octubre.
Puedes utilizar de apoyo ⇨guías realizadas y tu libro de ciencias páginas 161,162,163,165,168,178,179,180,181,182 y 183.
FECHA: 05 DE OCTUBRE DE 2020.
Unidad: La energía
Contenido: Recursos energéticos.
Contenido: Recursos energéticos.
Objetivo: Diseñar un afiche informativo sobre un recurso energético.
A continuación, podrán encontrar los link para ingresar a la clase de hoy dividida en dos momentos, El primero que es sobre la revisión de la guía y el segundo corresponde a las instrucciones de la creación del afiche.
Clases online:
CLASE ONLINE 6°C
Instrucciones para diseñar el afiche.
⇩
Una vez que tenga listo su afiche, debe sacarle una foto ( lo más clara posible) y enviarlo a mi correo c.poblete@colegiointegrado.cl.
Plazo: 16 de octubre
Vale un 25% de la segunda nota.
RECURSO ENERGÉTICO.
⇓
FECHA: 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020.
Unidad: La energía
Contenido: Recursos energéticos.
Contenido: Recursos energéticos.
Objetivo: Clasificar los recursos energéticos según sean renovables o no renovables.
LEER 👀💪
⇩
Los recursos energéticos naturales más consumidos en Chile es el petróleo, pues como combustible es un eficiente.
Un recurso energético es aquel que se obtiene desde la naturaleza y que aporta energía que es utilizable en el funcionamiento de electrodomésticos, maquinarias y equipos necesarios para que los seres humanos lleven a cabo sus múltiples actividades.
La mayoría de los recursos energéticos forman parte de nuestro planeta o provienen de la energía entregada por el sol. Debido a su disponibilidad y uso, los recursos energéticos pueden ser no renovables o renovables.
Recursos energéticos no renovables: Son aquellos que su cantidad para renovarse es limitada o nula. Se agotan según se usan, como los combustibles fósiles y las sustancias radioactivas.
Recursos energéticos renovables: Son aquellos que encontramos en cantidad ilimitada. Se reponen junto con su consumo.
Las ventajas del uso de los recursos energéticos renovables es que no contaminan y no dañan la naturaleza. En cambio, el uso de combustibles fósiles, al ser quemados, producen gases que contaminan y dañan el medio ambiente.
Entre las desventajas de los recursos energéticos está la inversión inicial que es elevada y el almacenamiento es lento.
Clases online:
Material complementario ➪PPT Usado en la clase
Leer las siguientes páginas del libro de ciencias ➪➪180,182 y 183.
Ahora a trabajar ⇒Guía de trabajo
IMPORTANTE: No olviden realizar todas tus consultas o dudas a mi correo c.poblete@colegiointegrado.cl.
Detallar el asunto, el nombre del estudiante y curso.
Muchos cariños
Profesora Cynthia Poblete Garrido.
FECHA: 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020.
Estimados/as niños/as, junto con saludar, les adjunto las clases de online por curso, material complementario PPT y la guía de trabajo.
Estimados/as niños/as, junto con saludar, les adjunto las clases de online por curso, material complementario PPT y la guía de trabajo.
Unidad: La energía
Contenido: El Sol: una fuente esencial de energía.
Contenido: El Sol: una fuente esencial de energía.
Objetivo: Relacionar las distintas formas de energía con el sol como la principal fuente de energía en la tierra.
Clases online:
Material complementario ➪ PPT USADO EN LA CLASE
Leer las siguientes páginas del libro de ciencias ➪➪177, 178 y 179.
Ahora a trabajar ⇒Guía El Sol: Una fuente esencial de energía
La guía será revisada el lunes 28 de septiembre.
IMPORTANTE: No olviden realizar todas tus consultas o dudas a mi correo c.poblete@colegiointegrado.cl.
Detallar el asunto, el nombre del estudiante y curso.
Muchos cariños
Profesora Cynthia Poblete Garrido.
FECHA: 07 DE SEPTIEMBRE DE 2020.
"La energía".
Estimados alumnos (as), junto con saludar, les adjunto la clase de retroalimentación, se revisaron las actividades de la pág.174, 175 y 195 y se refuerzan los conceptos aprendidos.
.
FECHA: 31 DE AGOSTO DE 2020.
Estimados/as niños/as, junto con saludar, les adjunto la clase online, material complementario y actividad.
FECHA: 24 DE AGOSTO DE 2020.
FECHA: 10 DE AGOSTO DE 2020.
FECHA: 20 DE JULIO DE 2020.
FECHA: 13 DE JULIO DE 2020.
Material complementario ⇒⇒ PPT USADO EN LA CLASE "FOTOSINTESIS"
Dejo algunas sugerencias de vídeos para poder entender de forma más práctica los contenidos trabajados en clases.⇒⇒
VIDEO 1 VIDEO 2
En caso de no tener tu texto en casa puedes revisarlo de forma virtual acá ⇒⇒ Texto de ciencias
Leer las páginas 74,76 y 77
Ahora a trabajar ⇒ Guía de trabajo " fotosíntesis"
FECHA: 06 DE JULIO DE 2020.
Estimados/as niños/as, junto con saludar, les adjunto la clase online, material complementario y guía de trabajo.
IMPORTANTE: Para ingresar es necesario que lo hagan usando su correo institucional.
FECHA: 31 DE AGOSTO DE 2020.
Estimados/as niños/as, junto con saludar, les adjunto la clase online, material complementario y actividad.
Unidad: La energía
Contenido: La energía y sus manifestaciones.
Contenido: La energía y sus manifestaciones.
Objetivo: Comprender el concepto de energía y algunas formas en que se manifiesta en la naturaleza.
Clase online 6°A
Clase online 6°B
Clase online 6°C
Material complementario ➪ PPT USADO EN LA CLASE
Leer las siguientes páginas del libro ➪➪ 161, 162, 163 y 164.
Actividad. Realiza las actividades de las páginas ➩174, 175 y 195.
Clase online 6°A
Clase online 6°B
Clase online 6°C
Material complementario ➪ PPT USADO EN LA CLASE
Leer las siguientes páginas del libro ➪➪ 161, 162, 163 y 164.
Actividad. Realiza las actividades de las páginas ➩174, 175 y 195.
IMPORTANTE: No olviden realizar todas tus consultas o dudas a mi correo c.poblete@colegiointegrado.cl.
Detallar el asunto, el nombre del estudiante y curso.
Muchos cariños
Profesora Cynthia Poblete Garrido.
FECHA: 24 DE AGOSTO DE 2020.
Queridos (as) alumnos (as)
A continuación, podrán encontrar los link para ingresar a la clase de hoy dividida en dos momentos, El primero que es sobre la revisión de la evaluación realizada la semana pasada y el segundo el comienzo de la nueva unidad.
Clase online 6°B
Unidad: La energía.
Contenido: La energía y sus manifestaciones.
Objetivo: Detectar los aprendizajes previos y motivar el aprendizaje de la unidad.
Instrucciones de la actividad: Lea atentamente la guía de trabajo y con ayuda del texto de ciencias naturales (desde la pág 161 hasta la 163) e Internet.
Ahora a trabajar⇒ Guía la energía y sus manifestaciones.
Instrucciones de la actividad: Lea atentamente la guía de trabajo y con ayuda del texto de ciencias naturales (desde la pág 161 hasta la 163) e Internet.
Ahora a trabajar⇒ Guía la energía y sus manifestaciones.
IMPORTANTE: No olviden realizar todas tus consultas o dudas a mi correo c.poblete@colegiointegrado.cl.
Detallar el asunto, el nombre del estudiante y curso.
Muchos cariños
Profesora Cynthia Poblete Garrido.
FECHA: 10 DE AGOSTO DE 2020.
UNIDAD: Interacciones en el ecosistema.
CONTENIDO: Retroalimentación Nutrición de los seres vivos y Proceso de fotosíntesis.
OBJETIVOS: Distinguir los mecanismos de nutrición de los seres vivos.
Explicar, a partir de una investigación experimental, los requerimientos de la fotosíntesis y los productos que se obtienen en este proceso.
Explicar, a partir de una investigación experimental, los requerimientos de la fotosíntesis y los productos que se obtienen en este proceso.
Queridos (as) alumnos (as)
A continuación, podrán encontrar los link para ingresar a la clase de hoy relacionada con los mecanismos de nutrición y proceso de fotosíntesis.
Además dejo material complementario para que lean y se preparen para su evaluación sumativa del próximo lunes 17 de agosto en horario de clase.
CONTENIDOS DE LA EVALUACIÓN : Nutrición de los seres vivos.
Proceso de fotosíntesis.
CONTENIDOS DE LA EVALUACIÓN : Nutrición de los seres vivos.
Proceso de fotosíntesis.
Material complementario:
Leer las siguientes páginas del libro : 73, 74, 76, 77 y 80
PPT usado en la clase
Resumen ¿Qué es la fotosíntesis y qué organismos la realizan?
Leer las siguientes páginas del libro : 73, 74, 76, 77 y 80
PPT usado en la clase
Resumen ¿Qué es la fotosíntesis y qué organismos la realizan?
IMPORTANTE: No olviden realizar todas tus consultas o dudas a mi correo c.poblete@colegiointegrado.cl.
Detallar el asunto, el nombre del estudiante y curso.
Muchos cariños
Profesora Cynthia Poblete Garrido.
Próximo lunes 17 de agosto evaluación formativa.
Próximo lunes 17 de agosto evaluación formativa.
FECHA: 20 DE JULIO DE 2020.
Queridos (as) alumnos (as)
A continuación, podrán encontrar y ver los vídeos de las clases virtuales.
A continuación, podrán encontrar y ver los vídeos de las clases virtuales.
Para ingresar es necesario que lo hagan usando su correo institucional.
Clase online 6°A
Clase online 6°B
Clase online 6°C
PPT desarrollo de guía
Clase online 6°A
Clase online 6°B
Clase online 6°C
PPT desarrollo de guía
IMPORTANTE: No olviden realizar todas tus consultas o dudas a mi correo c.poblete@colegiointegrado.cl.
Detallar el asunto, el nombre del estudiante y curso.
Muchos cariños
Profesora Cynthia Poblete Garrido.
FECHA: 13 DE JULIO DE 2020.
UNIDAD: Interacciones en el ecosistema.
CONTENIDO: Proceso de la fotosíntesis.
OBJETIVO: Explicar, a partir de una investigación experimental, los requerimientos de la fotosíntesis y los productos que se obtienen en este proceso.
Queridos (as) alumnos (as)
A continuación, podrán encontrar y ver los vídeos de las clases virtuales.
Queridos (as) alumnos (as)
A continuación, podrán encontrar y ver los vídeos de las clases virtuales.
Para ingresar es necesario que lo hagan usando su correo institucional.
Material complementario ⇒⇒ PPT USADO EN LA CLASE "FOTOSINTESIS"
Dejo algunas sugerencias de vídeos para poder entender de forma más práctica los contenidos trabajados en clases.⇒⇒
VIDEO 1 VIDEO 2
En caso de no tener tu texto en casa puedes revisarlo de forma virtual acá ⇒⇒ Texto de ciencias
Leer las páginas 74,76 y 77
Ahora a trabajar ⇒ Guía de trabajo " fotosíntesis"
IMPORTANTE: No olviden realizar todas tus consultas o dudas a mi correo c.poblete@colegiointegrado.cl.
Detallar el asunto, el nombre del estudiante y curso.
Muchos cariños
Profesora Cynthia Poblete Garrido.
FECHA: 06 DE JULIO DE 2020.
Estimados/as niños/as, junto con saludar, les adjunto la clase online, material complementario y guía de trabajo.
UNIDAD: INTERACCIONES EN EL ECOSISTEMA
CONTENIDO: NUTRICIÓN DE LOS SERES VIVOS
OBJETIVO: DISTINGUIR LOS DIFERENTES MECANISMOS DE NUTRICIÓN DE LOS SERES VIVOS.
6°A ⇒Clase online
6°B ⇒Clase online
6°C ⇒Clase online
Material complementario ⇒⇒ PPT
Ahora a trabajar ⇒ Guía: Nutrición de los seres vivos
Material complementario ⇒⇒ PPT
Ahora a trabajar ⇒ Guía: Nutrición de los seres vivos
IMPORTANTE: No olviden realizar todas tus consultas o dudas a mi correo c.poblete@colegiointegrado.cl.
Detallar el asunto, el nombre del estudiante y curso.
Muchos cariños
Profesora Cynthia Poblete Garrido.
FECHA: 22 DE JUNIO DE 2020.
Estimados/as niños/as, junto con saludar, les adjunto la clase online y el desarrollo de la guía.
IMPORTANTE: Para ingresar es necesario que lo hagan usando su correo institucional.
CLASE ONLINE 6°A
CLASE ONLINE 6°B
CLASE ONLINE 6°C
DESARROLLO DE LA GUÍA "DROGAS Y SUS EFECTOS"
FECHA: 15 DE JUNIO DE 2020.
Estimados/as niños/as, junto con saludar, les adjunto la clase online, material de apoyo (PPT) y la guía de trabajo.
Para ingresar es necesario que lo hagan usando su correo institucional.
CLASE ONLINE 6°A
CLASE ONLINE 6°B ( PRIMERA PARTE)
CLASE ONLINE 6°B ( SEGUNDA PARTE)
CLASE ONLINE 6°C
Material complementario : PPT DE LA CLASE
Actividad: Guía "Drogas y sus efectos"
La próxima clase vamos a revisar la guía de trabajo.
IMPORTANTE: No olviden realizar todas tus consultas o dudas a mi correo c.poblete@colegiointegrado.cl.
Detallar el asunto, el nombre del estudiante y curso.
Muchos cariños
Profesora Cynthia Poblete Garrido.
Estimados/as niños/as, junto con saludar, les adjunto la segunda clase online, ppt de la clase y la actividad a desarrollar.
Para ingresar es necesario que lo hagan usando su correo institucional.
Clase Online 6°A
Clase Online 6°B
Clase Online 6°C
Material complementario : PPT DE LA SEGUNDA CLASE ONLINE
Actividad :
Opción 1 ⇒ Realizar las páginas 31 y 61 de su libro de ciencias
Opción 2 ⇒ En caso de no tener tu libro de ciencias en casa puedes revisarlo de forma virtual acá ⇉ Libro de ciencias y realizar las actividades en tu cuaderno.
La próxima clase vamos a revisar la actividad.
IMPORTANTE: No olviden realizar todas tus consultas o dudas a mi correo c.poblete@colegiointegrado.cl.
Detallar el asunto, el nombre del estudiante y curso.
Muchos cariños
Profesora Cynthia Poblete Garrido.
FECHA: 01 DE JUNIO DE 2020
Estimados/as niños/as, junto con saludar, les adjunto la clase online y la guía de trabajo.
Clase online N°1. Para ingresar es necesario que lo hagan usando su correo institucional.
Guía de trabajo ( primera clase online)
La próxima clase vamos a revisar la guía de trabajo.
IMPORTANTE: No olviden realizar todas tus consultas o dudas a mi correo c.poblete@colegiointegrado.cl.
Detallar el asunto, el nombre del estudiante y curso.
Muchos cariños
Profesora Cynthia Poblete Garrido.
FECHA: 25 DE MAYO DE 2020
Estimados niñas y niños, les doy la bienvenida a una nueva semana de trabajo.
Realice sus clases con mucho entusiasmo y responsabilidad y pronto verá que todo su esfuerzo le traerá buenos resultados.
¡ MUCHO ÁNIMO! 💪💪💪💪
UNIDAD 1: Reproducción y salud
OBJETIVO DE LA CLASE: Identificar las principales diferencias entre los gametos femeninos y masculinos.
CLASE N°4: Gametos femeninos y masculinos.
Comencemos a trabajar:
Paso 1 ⇒ Ver y escuchar atentamente el vídeo de la clase Gametos femeninos y masculinos.
Paso 2 ⇒ Leer los siguientes apuntes Diferencias entre los gametos. Copiar en el cuaderno en caso de no poder imprimir.
Paso 3 ⇒ Ahora los invito a desarrollar la Guía
NO OLVIDES: LAS GUÍAS QUE VAYAMOS DESARROLLANDO, DEBES PEGARLAS EN TU CUADERNO EN CASO DE PODER IMPRIMIR. DE LO CONTRARIO IR CONTESTANDO LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO DE FORMA ORDENADA.
IMPORTANTE: No olviden realizar todas tus consultas o dudas a mi correo c.poblete@colegiointegrado.cl.
Detallar el asunto, el nombre del estudiante y curso.
El viernes 29 de mayo subiré las actividades de la guía desarrollada para que puedan revisar sus respuestas.
Muchos cariños
Profesora Cynthia Poblete Garrido.
FECHA: 15 DE MAYO DE 2020
Estimados/as niños/as, junto con saludar y esperando que hayan tenido una buena semana.
Adjunto guía desarrollada del sistema reproductor masculino para que revisen sus respuestas y en caso de tener algún error puedan corregir.
IMPORTANTE: No olviden realizar todas sus consultas a mi correo C.POBLETE@COLEGIOINTEGRADO.CL
Detallar el asunto, el nombre del estudiante y curso
Que tengan un buen fin de semana😀😀
MUCHOS CARIÑOS.
FECHA: LUNES 11 DE MAYO DE 2020.
Estimados niñas y niños, les doy la bienvenida a una nueva semana de trabajo.
OBJETIVO DE LA CLASE:Identificar y describir la función de las principales estructuras del sistema reproductor masculino.
Estimados niñas y niños, les doy la bienvenida a una nueva semana de trabajo.
Unidad 1: Reproducción y salud
OBJETIVO DE LA CLASE:Identificar y describir la función de las principales estructuras del sistema reproductor masculino.
CLASE N°3: SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO
Comencemos a trabajar 💪
Paso 1 ⇒ Ver y escuchar atentamente el vídeo de la clase Sistema reproductor masculino. Copia el esquema que aparece al final del vídeo de forma ordenada en el cuaderno.
Paso 2 ⇒ Ahora los invito a desarrollar la Guía S.R.M
LAS GUÍAS QUE VAYAMOS DESARROLLANDO, DEBES PEGARLAS EN TU CUADERNO EN CASO DE PODER IMPRIMIR. DE LO CONTRARIO IR CONTESTANDO LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO DE FORMA ORDENADA.
IMPORTANTE: No olviden realizar todas tus consultas o dudas a mi correo c.poblete@colegiointegrado.cl.
Detallar el asunto, el nombre del estudiante y curso.
El viernes 15 de mayo subiré las actividades de la guía desarrollada para que puedan revisar sus respuestas.
Muchos cariños
Profesora Cynthia Poblete Garrido.
FECHA: 01 DE MAYO DE 2020
Estimados/as niños y niñas, junto con saludar y esperando que hayan tenido una buena semana.
Adjunto guía desarrollada para que puedan comparar sus respuestas y en caso de tener algún error pueden corregir.
Recuerden escribir a mi correo para realizar consultas y aclarar dudas.
MUCHOS CARIÑOS
Fecha: 27 de abril de 2020
Unidad 1: Reproducción y salud
Objetivo de la clase: Identificar y describir la función de las principales estructuras del sistema reproductor femenino.
Clase N°2: SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO
Saludo inicial
Comencemos a estudiar:
1) Escuchar y visualizar el siguiente vídeo Clase "sistema reproductor femenino"
2) Ahora los invito a desarrollar la Guía sistema reproductor femenino
LAS GUÍAS QUE VAYAMOS DESARROLLANDO, DEBES PEGARLAS EN TU CUADERNO EN CASO DE PODER IMPRIMIR. DE LO CONTRARIO IR CONTESTANDO LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO DE FORMA ORDENADA.
IMPORTANTE: No olviden realizar todas tus consultas o dudas a mi correo c.poblete@colegiointegrado.cl.
Detallar el asunto, el nombre del estudiante y curso.
El día viernes se adjuntará la guía desarrollada para que puedan revisar sus respuestas.
Muchos cariños alumnos.
Estimados alumnos, espero que se encuentren bien junto a sus familias y estén cumpliendo con las medidas preventivas en esta pandemia.
Esta semana NO avanzaremos con los contenidos de la unidad Reproducción y salud. Por lo tanto realizaremos una retroalimentación de la clase enviada el lunes 30 de marzo.
No olviden realizar todas sus consultas al correo electrónico c.poblete@colegiointegrado.cl.
1) Los invito a leer un Resumen de la primera clase con la finalidad de reforzar o potenciar los contenidos.
2) Si aún tienes dudas sobre las características sexuales primarias y secundarias observen el siguiente vídeo.
3) Por último adjunto CORRECCIÓN DE LA GUÍA: ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO.
LAS
GUÍAS QUE VAYAMOS DESARROLLANDO, DEBES PEGARLAS EN TU CUADERNO EN CASO DE PODER
IMPRIMIR. DE LO CONTRARIO IR CONTESTANDO LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO DE
FORMA ORDENADA.
LAS
GUÍAS O ACTIVIDADES SERÁN REVISADA CUANDO RETOMEMOS LAS CLASES PRESENCIALES.
Estimados niños y niñas:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien junto a sus familias.
Como consecuencia del acontecer nacional, nos hemos vistos en la necesidad de comenzar a estudiar los contenidos correspondientes a sexto básico mediante esta nueva modalidad.
La idea es que ustedes tengan disposición y motivación para ir trabajando desde sus casas.
Yo estaré atenta a cualquier duda que ustedes presenten.
Un abrazo gigante de su profesora Cynthia Poblete Garrido
Les deseo una linda semana y mucho ánimo.
Unidad 1 : REPRODUCCIÓN Y SALUD
Lección N°1 : Crecimiento y cambios en nuestro cuerpo (Página del libro N°18)
Contenido: Etapas del desarrollo humano
Pubertad y adolescencia: Una serie de cambios
Comencemos a estudiar:
Paso 1: Ver y escuchar el PPT como video sobre las "Etapas del desarrollo humano"
Paso 2 : Leer desde la página 19 hasta la 22 de tu libro de ciencias.
En caso de no tener tu texto en casa puedes revisarlo de forma virtual acá ⇉ texto del estudiante
Paso 2 : Leer desde la página 19 hasta la 22 de tu libro de ciencias.
En caso de no tener tu texto en casa puedes revisarlo de forma virtual acá ⇉ texto del estudiante
Paso 3 : Visualizar y escuchar el vídeo que aparece abajo:
Paso 4 : Por último los invito a desarrollar la Guía etapas del desarrollo humano.
En caso de no poder imprimir, la puedes desarrollar en tu cuaderno.
Cualquier duda escríbame a mi correo: C.poblete@colegiointegrado.cl
Horario: Miércoles y jueves de 10:00 A 12:00 hrs
Cariños.
Profesora, por favor me envía la PPT de la clase de Ciencias del 26.10.2020, donde dice PPT parece que esta subida la clase.
ResponderEliminarGracias, Vicente Bravo